<
>

Quique Setién: "Hacemos méritos para estar mejor de lo que estamos"

El "cansancio", el poco descanso, "jugamos después de 72 horas", y el "desgaste físico" fueron presentados por Quique Setién como argumentos principales para explicar el sufrimiento del Barcelona en Valladolid, donde, aseguró, "debimos haber sentenciado la victoria en la primera parte" y encontró "normal" el sufrimiento con el que acabó llevándose la victoria al no acertar ante la portería rival cuando podía hacerlo.

Pero más allá de todo eso, el entrenador azulgrana no atiende a ningún problema futbolístico porque en su opinión el Barcelona está "haciendo méritos para estar mejor de lo que estamos".

"No sé si para ganar LaLiga porque el rival lo está ganando todo, pero la realidad es que este partido es la repetición de otros, que hacemos los méritos suficientes, generamos al principio muchas ocasiones con las que se deberían haber sentenciado los partidos con más claridad" proclamó, dando por hecho que su equipo está mejor de lo que podría establecerse desde fuera del vestuario.

"No hemos tenido un apagón futbolístico" rechazó cuando se le inquirió por ello en la segunda parte. "Hacía mucho calor, hacía 72 horas de nuestro último partido y había jugadores que no les llegaba. Llevamos muchos partidos, mucho desgaste, con jugadores muy cansados y cuesta más tomar buenas decisiones. Hay muchos jugadores que llevan encima mucha tralla", replicó el entrenador azulgrana como explicación al descenso de su equipo en la última media hora del encuentro.

"Hemos hecho una primera parte muy buena y en la que debimos tener el marcador mucho más favorable" avisó Setién explicando que en previsión del sistema del Valladolid "teníamos claro que les apretaríamos arriba con los carrileros, con la subida de un central y colocando más altos a Riqui y Arturo. Nos ha salido bastante bien".

Hasta que desapareció esa sensación dominante, lo que ocurrió, de acuerdo a su visión, porque el Valladolid "ha sacado jugadores más rápidos que se acercaban más al área y nos lo ha hecho más difícil, así que no nos ha quedado otra que replegarnos".

"Hemos decidido fortalecer el área y controlar más los centros y aunque no hemos podido evitar sus ocasiones sí lo hemos minimizado" se felicitó el técnico azulgrana, quien avisó que cuando "podemos defender hacia adelante los esfuerzos son menos y cuando has de ir hacía atrás el esfuerzo se nota".

"Griezmann ha salido porque tenía unas molestias" relató Setién, afirmandop que el francés "ha pedido el cambio" y dejando con un dudoso "vamos a ver" el alcance de las molestias que pueda tener".

"La suplencia de Suárez es porque había que darle un poco de descanso" pareció disculparse, admitiendo que "quizá" habrá que tomar una decisión parecida con Messi; siempre, dio a entender, que el capitán esté de acuerdo. "Seguramente tendrá que descansar. Se lo he comentado en un momento y supongo que si en la primera parte hubiéramos marcado más goles es posible que hubiera pasado" solventó.

"Nos preocupa esa sensación de nerviosismo en algunas fases, sobre todo al final. Viene porque podíamos haber sentenciado el partido, no lo haces y sabes que luego tendrás cansancio. De haber resuelto en la primera parte esos finales de partido los habríamos gestionado mejor" finalizó Setién, disculpando de alguna manera los puntos, vitales, que acabaron quedándose por el camino ante Sevilla, Celta o Atlético de Madrid.