<
>

Los mexicanos y el Real Madrid, una relación que se mantiene

ESPN

La llegada de la defensa Kenti Robles al Real Madrid Femenil ha generado que se mantenga la relación entre México y esa institución, por la que han pasado cuatro deportistas de este país que están encabezados por el ex delantero Hugo Sánchez.

José Ramón Sauto fue el primer mexicano que estuvo con el Real Madrid, recibió la oportunidad con el equipo en la campaña 1933-1934 y de ahí se quedó en el conjunto por 11 años. Jugó con el cuadro blanco como español porque tenía esa nacionalidad.

José Luis Borbolla es otro mexicano que también formó parte de la consagrada institución, luego que estar durante la campaña 1945-1946 tras su paso por el Deportivo La Coruña.

Décadas después llegó al cuadro merengue precisamente Hugo, quien arribó al equipo en 1985, luego de su paso por el Atlético de Madrid.

Los logros de Hugo Sánchez con el Real Madrid fueron ser campeón de la Copa de la UEFA (1986), cinco títulos de Liga consecutivos (de 1986 a 1990), una Copa del Rey (1989) y dos Supercopas de España (1988 y 1990).

En su palmarés con el conjunto blanco también está el haber ganado cuatro trofeos Pichichi como máximo anotador de la Liga que fueron en 1986 con 22 goles, 1987 con 34, 1988 con 29 y 1990 con 38.

Otro de los elementos que tuvieron la oportunidad de jugar con el Real Madrid es Javier “Chicharito” Hernández, quien llegó como refuerzo del equipo para la temporada 2014-2015.

Javier Hernández fue cedido por el Manchester United a préstamo al conjunto madrileño, con el que consiguió nueve anotaciones en los 33 encuentros en los que participó, en su mayoría como relevo.

Uno de los goles más recordados de “Chicharito” fue el que consiguió frente al Atlético de Madrid, en el cotejo correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.

Otro de los deportistas que han estado en esa institución es el basquetbolista Gustavo Ayón, quien se sumó a la quinteta merengue en el 2014 para permanecer por cinco años.

Ayón, quien fue compañero de Luka Doncic, tuvo logros con ese equipo: cuatro títulos de la Liga ACB, dos veces la Euroliga, tres la Copa del Rey, dos Supercopas de España y una Copa Intercontinental. Ahora, la relación entre el Real Madrid y México se mantiene con la llegada de la defensa Kenit Robles, quien es la primera de esta nación en sumarse al conjunto femenil de la institución española.