<
>

Real Madrid, a dos puntos de ganar el campeonato

Festejos madridistas luego de la victoria ante el Granada. Getty

El título de la actual temporada está a sólo un paso para el Real Madrid --con una victoria en su próximo compromiso podrá proclamarse campeón de La Liga.

Real Madrid encabeza la clasificación general con 83 puntos y si este jueves derrota al Villarreal en el compromiso de la penúltima jornada de la actual campaña será suficiente para proclamarse campeón.

Barcelona se encuentra en el segundo peldaño de la tabla con 79 puntos, por lo que si el conjunto madrileño no consigue una victoria en las últimas dos fechas del calendario puede coronarse. Dos empates serán suficientes para obtener el título, ya que, si llega a 85 unidades y los azulgranas también alcanzan esa cifra con dos victorias, sobre Osasuna y el Alavés, los madrileños tienen a su favor el criterio de desempate.

Esto último porque empató en el Camp Nou y ganó el Clásico en el estadio Santiago Bernabeu.

Aún con una derrota frente al Villarreal, el conjunto Merengue tiene todavía la posibilidad de buscar una victoria en el cerrojazo de la campaña frente al Leganés para coronarse.

Así, la única posibilidad de perder el campeonato pasa por solo obtener un punto de los seis restantes en combinación con dos victorias del Barcelona.