<
>

Darwin Núñez: "Felicité al Pacha Espino por su ascenso con Cádiz, se lo merecía"

El delantero uruguayo Darwin Núñez comentó en el programa '100 % Deporte’ (Radio Sport 890 AM) que felicitó a su compatriota Alfonso ‘Pacha’ Espino por el ascenso obtenido el domingo con Cádiz y dijo que espera con Almería obtener el segundo ascenso directo a la Primera División de España.

“Con el ‘Pacha’ Espino hablamos y lo felicité porque se lo merecía, es muy bueno para el que llega que alguien te dé para adelante y te pregunte cómo estés, es una excelente persona” comentó el punta ex Peñarol.

Núñez subrayó: “El apoyo que el ‘Pacha’ me brindó desde que llegué acá fue increíble, cuando fui a jugar a Cádiz me dijo que si estaba mi familia acá no había problema en que se quedara en su casa, quedé como loco, y me dije ‘qué gran persona que es el Pacha’, me alegro un montón que haya subido con el Cádiz, le deseo mucha suerte”.

En la Segunda División de España quedan dos fechas y Almería deberá jugar ante Ponferradina el próximo viernes 17 y ante Málaga el lunes 20. El equipo de Darwin Núñez se encuentra tercero con 63 puntos, uno menos que Huesca, que al momento es el equipo que está consiguiendo el segundo ascenso directo. Del tercero al sexto jugarán un torneo playoff por el último cupo para subir al círculo de privilegio del fútbol español.

“Está siendo una liga muy competitiva, todos los equipos van a venir a jugarse todo, nosotros estamos haciendo las cosas bien, tenemos que corregir algunos errores que nos cuestan los partidos; estamos a un punto de subir directo, debemos esperar por Huesca a ver cómo les va, y si no se puede subir directo tendremos que jugar el playoffs, vamos a pelear hasta el final” comentó el delantero uruguayo de 21 años.

Núñez pudo convertir en la victoria de Almería de este lunes 3 a 2 ante Rayo Vallecano: “Eran tres puntos fundamentales, si perdíamos o empatábamos ya no teníamos la chance de pelear por ese segundo ascenso directo. Fue un lindo gol, cuando enganché para atrás no tenía ningún compañero y no me quedaba otra que pegarle, por suerte fue al arco y fue gol”.

Con respecto a su primera experiencia en el exterior (se incorporó al equipo español en agosto del 2019) comentó: “Cuando vine, vine muy nervioso, no sabía con qué me iba a encontrar, fui agarrando confianza y creo que me he adaptado bastante bien. Venir a Europa era un sueño y desde que llegué me han tratado muy bien en el club, la gente fue muy amable conmigo, tengo que aprovechar las oportunidades. No me voy a quedar con esto, yo quiero más”.

Núñez comentó que trata de aprovechar su velocidad y los espacios al máximo, y que jugar en la Primera división de España es algo que lo desvela todas las noches: “Desde que llegué tengo la ilusión de jugar en Primera, todas las noches pienso en jugar contra Suárez y Messi, quiero estar al lado de esos monstruos para ver lo lindo del fútbol, cómo juegan, su dinámica, todo”.

Con respecto a su futuro dijo: “Sería lo mejor quedarme acá en España por el idioma y el clima, Almería me gusta un montón, ojalá podamos subir y me quede un año más acá. Me aprecian mucho en el club y yo estoy muy contento”.