El delantero uruguayo de Barcelona Luis Suárez da LaLiga por perdida y asume que, si el equipo no va a reeditar el título, es exclusivamente porque no rindió a buen nivel tras la reanudación de la competición.
"LaLiga la dejamos escapar nosotros mismos. Dependíamos de nosotros; no hay que buscar ninguna excusa", declaró en una entrevista publicada por Mundo Deportivo.
El punta charrúa no quiso escudarse en un supuesto trato de favor arbitral a Real Madrid: "Con el VAR no solo salimos perjudicados nosotros, pero no hay que buscar excusas y sí afrontar la realidad".
Y esa realidad no es otra que el equipo, que regresaba líder a la competición con dos puntos de ventaja sobre el eterno rival, ha sumado tres empates en esta 'nueva normalidad' que seguramente le costarán el campeonato.
"Tras el traspiés de la Liga queremos darle una alegría a la afición con la Champions; si queremos podemos", manifestó Suárez, que subrayó que "la dinámica que el equipo mostró ante el Villarreal" es "el camino adecuado" para pelear por la UEFA Champions League.
A sus 33 años, el punta azulgrana, el tercer máximo goleador de la historia de Barcelona con 194 tantos, dice ser "consciente" de que "uno se hace mayor y se tiene que dosificar y no pensar en ser un 'cabeza dura' por querer estar".
Aún le queda un año de contrato más otro opcional y confía en seguir en el Camp Nou junto a su amigo Lionel Messi. "A Leo no lo veo en otro equipo que no sea el Barça", dijo del astro argentino, de quien añadió que al 10 "le gustaría un proyecto ganador, que ilusione".
También espera Luis Suárez poder seguir coincidiendo en el campo con el francés Antoine Griezmann, para quien tuvo palabras de elogio.
"Es un jugador que hay que tener. Tiene una forma de ser que es muy bienvenido dentro del plantel y muy querido. Antoine ha pasado momentos difíciles porque no le salían las cosas como el quería, pero tiene todo nuestro apoyo", resumió.