<
>

¿Qué se podría definir este jueves en LaLiga española?

Real Madrid se puede coronar, también se definen el descenso y los puestos europeos Getty Images

Hoy se disputará la penúltima fecha de la temporada 2019/20 de LaLiga y se podría definir al campeón de España, los clubes clasificados a la próxima Europa League y los equipos que no continuarán en Primera División.

Real Madrid es el principal candidato para llevarse LaLiga luego del extraordinario nivel que han mostrado al ganar todos los partidos que han disputado tras la reanudación de la temporada. Los dirigidos por Zinedine Zidane han derrotado a Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic Bilbao, Alavés y Granada y están en el primer lugar de la clasificación con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona.

La 'Casa Blanca' hoy puede celebrar el título si vence al Villarreal y también podría proclamarse campeón aunque pierda pero necesitaría que los culés empaten o pierdan ante el Osasuna. En caso de que Los 'Blancos' no derroten al conjunto de la 'Cerámica' y Barcelona supere al cuadro de Pamplona, el campeón se definiría en la última jornada.

En lo que respecta a la lucha por puestos europeos, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla tienen su lugar seguro en la próxima edición de la Champions League sin importar los resultados de las últimas dos jornadas del campeonato ibérico. Por su parte, Villarreal hoy puede sellar su pase directo a la Fase de Grupos de la Europa League con un triunfo ante los Merengues y si Getafe derrota al Atlético de Madrid, además de un empate o tropiezo de la Real Sociedad ante Sevilla, los 'Azulones' se clasificarían para disputar las eliminatorias de la Europa League, pero los lugares europeos podrían definirse hasta el próximo domingo con el Bilbao, Valencia y Granada aspirando a quedarse con una de las dos plazas.

En la parte baja de la clasificación, Leganés y Mallorca aún pelean por mantener la categoría y ambos clubes podrían hoy definir su destino. Los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre necesitan vencer al Bilbao y Mallorca está obligado a derrotar al Granada, sin embargo, ambos clubes necesitan que Alavés y Celta de Vigo empaten o pierdan sus respectivos compromisos. Si Alavés y Celta ganan, 'Pepineros' y 'Bermellones' descenderían automáticamente.

A excepción del Eibar vs Valladolid, los partidos de la penúltima jornada de LaLiga se disputarán a las 14:00 horas del centro de México.