<
>

Luka Modric: "Lo único seguro es que jugaré en el Real Madrid hasta junio de 2021"

MADRID -- Luka Modric tiene claro que seguirá en el Real Madrid la próxima temporada pero todavía no ha hablado con el club sobre una posible renovación pese a que su contrato finaliza en 2021.

El centrocampista croata ha sido clave en el reciente título de liga después de recuperar su mejor nivel en la segunda mitad de la temporada.

A sus 34 años todavía ve lejos la retirada pero deja claro que de momento solo piensa en su futuro a corto plazo en el Madrid.

“Lo único seguro es que jugaré para el Madrid hasta junio de 2021”, declaró Modric durante una extensa entrevista con Sportske Novosti.

“No he hablado todavía (con el club) y no hay prisa, pero jugaré en el Real Madrid hasta junio de 2021. Cuando llegue el momento aclararemos nuestros planes para saber qué hacer. Sin estrés. Ahora lo más importante es solo centrarme en el Real Madrid y luego en la Eurocopa.”

Modric admite que su deseo es retirarse con la camiseta blanca pero sabe que la decisión final también dependerá del club.

“Y a quién no (le gustaría retirarse en el Madrid)? Pero queda por ver si el club lo querrá. El Madrid es mi casa, pero el Madrid decide qué es lo mejor para el club. Sé que los centrocampistas rara vez se quedan aquí hasta que tienen 35 años. Si el Madrid estima que ya no soy el indicado, estoy listo para esa opción. Nada cambiaría mi emoción hacia el club. Sin embargo, espero romper esa ‘norma’. Me esforcé mucho por llegar al Real, pasé por todo y no voy a renunciar a la ligera. Lucharé en el campo para merecer seguir”, añadió Modric.

Por otra parte, el croata se mostró exultante por el título de liga conseguido la semana pasada.

“He ganado 16 trofeos en el Madrid, cuatro Ligas de Campeones, pero este título me hizo especialmente feliz. Deberíamos haber tenido más títulos nacionales porque no jugamos bien algunos campeonatos. Pero bueno, uno debe disfrutar el presente”.

El título llegó con una racha post confinamiento en el que los madridistas consiguieron diez victorias y un empate.

“He de admitir que no me lo esperaba porque sabemos muy bien cómo es La Liga. Es demasiado fuerte y muy complicada para hacer semejante racha. Pero en condiciones completamente diferentes de la competición, sin público y en nuestro estadio más pequeño, lo hicimos muy bien. Estuvimos muy compactos”, admitió el centrocampista.

Modric también habló sobre la temporada de su compañero Edén Hazard. El belga, al igual que él, llegó al Real Madrid tras un paso por la Premier League y entiende perfectamente por lo que pasó su compañero de vestuario por la falta de regularidad a causa de las lesiones.

“Eden es un jugadorazo. Desde que llegó no ha tenido suerte con las lesiones. Es normal lo ansioso que estaba por jugar y demostrar lo que podía hacer. Yo pasé por esas etapas de altas expectativas y el proceso de adaptación, así que le dije que tenía que ser paciente. Si está listo para el City, genial. Si no, lo más importante es que al comienzo de la nueva temporada en septiembre está completamente en forma”.

Modric admitió que la clave del éxito ha sido el no tener “manzanas podridas” en el vestuario y también comentó la ausencia de gol tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Para el jugador madridista, la baja del portugués no condicionó el rendimiento del equipo en estos dos años.

“No hace falta discutir lo importante que fue Cristiano para el Madrid. Aun así, he decir que no nos agobia el hecho de que él no esté aquí, en el sentido de que no podemos tener las mismas ambiciones. Estábamos convencidos de que seguiríamos ganando sin él porque, independientemente de la fuerza del individuo, el equipo siempre está por encima de todo y la fuerza es más fuerte”, concluyó Luka Modric.