<
>

Vidal manifestó su deseo de seguir en Barcelona

El mediocampista nacional Arturo Vidal manifestó su deseo de continuar vistiendo la camiseta del FC Barcelona de cara a la temporada 2020-2021, asegurando que “cuando estás en un lado así, y la gente te quiere así, uno tiene que seguir ahí”.

El ‘King’ viene de finalizar unas breves vacaciones en Ibiza y ahora se sumará a los entrenamientos del cuadro culé con miras a la fase final de la Champions League 2019-2020.

Consultado por su presente en la tienda blaugrana, a la que llegó en agosto de 2018, el formado en Colo Colo declaró a WinSports Colombia que "me he ganado el cariño de la gente con trabajo, con esfuerzo, jugando bien y haciendo goles. Y cuando estás en un lado así, y la gente te quiere así, uno tiene que seguir ahí y disfrutar al máximo todo el tiempo que se pueda”.

Respecto a las consecuencias que ha traído el haber perdido la liga española, a manos del Real Madrid, el ’22’ del elenco catalán indicó que "cuando se te va una copa, en la prensa empiezan a cambiar los jugadores y al técnico, y uno debe adaptarse y saber lo que uno quiere. Con Quique Setien hemos trabajado poco, hubo un cambio muy brusco, hay que adaptarse y cuando termine la temporada, elegir bien el camino de Barcelona, porque el club siempre debe estar siempre peleando títulos para demostrar que es el mejor equipo del mundo”.

Por otro lado, Vidal no descartó defender durante su carrera a algún equipo colombiano. "Me gusta el fútbol colombiano y más ahora que tengo a mi novia (Sonia Isaza). Si en algún futuro se da la opción, sería espectacular, pero ya tengo 33 años y tengo que ir viviendo el día a día, pero claramente jugar en Cali, en uno de los equipos más fuertes de ahí, sería espectacular”, señaló.

"Prefiero ir día a día, disfrutando esto, porque es fútbol, llevo harto tiempo jugando y avanzar tan rápido no quiero”, sentenció.

Hinchas quieren en amplio margen que Arturo Vidal siga en el Barça
Por un importante margen los hinchas del FC Barcelona desean que el mediocampista chileno Arturo Vidal continué en el cuadro culé para afrontar la campaña 2020-2021, en lo que sería su tercera temporada en la institución blaugrana.

Una encuesta realizada en el sitio web del diario catalán Mundo Deportivo revela, ante la pregunta '¿Crees que Arturo Vidal debe seguir en el Barça?’, que un 79 por ciento de los aficionados quiere que el ‘King’ siga en el cuadro de Quique Setién, frente a un 21 que no quiere.

La misma publicación reveló a primera hora de hoy que el futuro del formado en Colo Colo “podría dar un vuelco” y así firmaría su tercera temporada con el conjunto blaugrana, al que llegó en agosto del año 2018.

"El futuro inmediato de Arturo Vidal puede dar un vuelco. Si hace unos meses su nombre aparecía en distintas operaciones de intercambio de jugadores, en el Barça no descartan ahora su continuidad en el tercer y último año de contrato que le resta por cumplir", afirmó.

“La dirección técnica (del Barça) entiende que se debe poner en valor su trabajo, su rendimiento, su polivalencia, su estado físico, su predisposición a resolver problemas y los galones en el vestuario. Capitanes y jugadores de peso verían con buenos ojos que siguiera. En el Barça entienden que es más factible un traspaso por Rakitic”, añadió.

El jugador de 33 años viene de finalizar unas breves vacaciones en Ibiza y se sumaría esta semana a los trabajos del FC Barcelona para afrontar la fase final de la Champions League 2019-2020.