Fútbol Americano
Jordi Blanco | Corresponsal en Barcelona 4y

Nuevos casos de coronavirus amenazan el final de la temporada en España

BARCELONA -- El brote de coronavirus que afectó a la plantilla del Fuenlabrada y que mantiene en el aire, todavía, el final de la Liga en Segunda División, se ha extendido en el futbol español y amenaza con ser un problema insuperable en el final de temporada. Almería y Zaragoza, que deben disputar el playoff de ascenso a Primera División, comunicaron la existencia de un futbolista contagiado en sus plantillas y provocan que no se pueda establecer ninguna fecha para los encuentros.

Después de que la Liga pudiera reanudarse en Primera y Segunda División a mediados de junio sin problemas y gracias a un exitoso protocolo sanitario que permitió acabar el curso en la máxima categoría, la bomba estalló en la última jornada de la segunda, arrastrando a partir de ahí un reguero de positivos que también ha afectado a Real Madrid y Sevilla, que deben disputar partidos de competición europea la primera semana de agosto.

El Real Madrid anunció el positivo de Mariano en las pruebas realizadas a sus jugadores tras la semana de fiesta, no reintegrándose a los entrenamientos y siendo ya segura baja para el partido en Manchester frente al City del día 7 de agosto, y este miércoles ha sido el Sevilla el que ha dado cuenta de un contagio, sin especificar de qué jugador se trata, un día antes de reiniciar los entrenamientos previos al partido de Europa League ante la Roma.

Con todo, la alarma y preocupación se centra en la Segunda División. El Almería, que debe enfrentarse al Girona en la eliminatoria de semifinales del playoff, habría detectado el positivo en las pruebas del lunes y conocidas este miércoles, de la misma manera que el Zaragoza, que aún no sabe su rival, a la espera de solucionarse el caso del Fuenlabrada.

^ Al Inicio ^