Fútbol Americano
Rodrigo Fáez 4y

Real Madrid hará fichajes solo si vende a Gareth Bale

MADRID -- El Real Madrid ha decidido que sólo acudirá al mercado de fichajes si consigue vender a Gareth Bale, según ha podido saber ESPN.

La entidad blanca lleva tiempo haciendo números y ha constatado que la situación post COVID-19 es incluso más compleja de lo que esperaban por lo que afrontan el mercado desde una posición conservadora.

El presidente Florentino Pérez ya reconoció recientemente que no se plantea hacer grandes fichajes y desde el club deslizanque solo la venta de Bale podría cambiar esa postura.

Algunas voces en el Madrid todavía consideran que Bale es recuperable por su potencial, por su calidad y, sobre todo, por su facilidad para ver puerta en una plantilla donde no abunda el gol pero a la vez son conscientes de que Zidane no cuenta con él debido a los desecuentros que han tenido durante la temporada.

Así, entendiendo ya que la postura del entrenador francés es inamovible, el Madrid no tendra problemas en dejar salir a Bale si el galés llega con alguna oferta que encaje con las pretensiones blancas. En caso de venta, el objetivo del Real Madrid en el mercado sería un delantero ya que tanto Mariano como Jovic no acaban de convencer.

No obstante, las mismas fuentes son pesimistas y admiten que su venta será “muy complidada” como ya se demostró el pasado verano cuando se daba por segura su salida a China y al final el galés acabó quedándose otra temporada más en el Santiago Bernabéu.

Las complejidades para que Bale salga traspasado este verano son las mismas que entonces. En primer lugar, el galés no parece que vaya a facilitar su salida ya que tiene todavía dos años más de contrato y, desde su entorno, insisten en que sigue feliz en el Madrid. 

En segundo lugar, los 17-18 millones que cobra por temporada son únicamente asumibles por 4 o 5 clubes en el mundo y en tercer lugar porque desde el Madrid deslizan a ESPN que es uno de sus jugadores “más valiosos” por lo que pedirán una suma por su traspaso pese a que no cuenta para Zidane.

De esta forma, el Madrid trabaja al mismo tiempo para hacer caja con los jóvenes jugadores que no cuentan para Zidane y con algún otro descarte del primer equipo.

En este sentido, tras completar las ventas de Achraf Hakimi al Inter de Milán y de Javi Sánchez al Valladolid, se está negociando la venta de Oscar Rodríguez al Villarreal.

^ Al Inicio ^