Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Koeman cita al plantel del Barcelona el 31 de agosto, incluido Messi

BARCELONA -- El Barcelona hizo oficial el calendario deportivo de su equipo para la próxima temporada. Ronald Koeman citó a la plantilla para el primer entrenamiento colectivo el 31 de agosto por la tarde en la Ciudad Deportiva y, hoy por hoy, el holandés confía en que Lionel Messi esté presente en este inicio de curso. No así varios de sus compañeros a los que el club, con el conocimiento y acuerdo del entrenador, les busca salida inmediata.

Al terremoto que causó el jueves la noticia de las dudas de Messi respecto a su continuidad siguió un absoluto silencio el viernes y el convencimiento de que en los próximos días se multiplicarán lo conctactos con el astro argentino con el intento de que recapacite y, por lo menos, entendiendo imposible recuperar las negociaciones de su renovación, atienda a permanecer plenamente identificado en el equipo y el club... desde donde, por si acaso, ya se ha filtrado convenientemente que Leo tiene contrato en vigor y que su salida solo se podría contemplar, en último caso, a través de esa cláusula de rescisión prohibitiva de 700 millones de euros.

Mientras, Koeman comenzó a perfilar el jueves la nueva campaña. Se presentó a primera hora de la mañana en la ciudad deportiva acordando este regreso de los jugadores que están ahora mismo de vacaciones y que se reintegrarán un día después de pasar el preceptivo test PCR para confirmar que están libres de coronavirus y las habituales revisiones médicas previas a comenzar una pretemporada tan atípica como breve.

En los diez días que faltan para entonces el entrenador confía que el club haya resuelto el futuro de los futbolistas que no formarán parte de la plantilla y que, de entrada, se entiende un asunto de difícil y polémica solución. Más allá de los nombres que, sin confirmar, han aparecido en el escenario (Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti...) también se debe conocer el destino de los que ya se encuentran trabajando desde hace casi dos semanas (Rafinha, Jean Claire Todibo, Oriol Busquets, Miranda, Wagué, Carles Aleñá, Matheus Fernandes, Pedri y Trincao), siendo los dos últimos los únicos que tienen asegurada su permanencia en la plantilla.

El calendario de trabajo previo al comienzo oficial de la temporada se entiende muy exigente, puesto que debido a la pandemia del coronavirus el Barcelona, que podría llevar a cabo una breve concentración en el Pirineo, tendrá muy limitada la posibilidad de disputar partidos amistosos y mantiene en el aire la celebración del trofeo Joan Gamper debido a la imposibilidad de abrir el Camp Nou al público.

Oficialmente LaLiga fijó para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre el comienzo de la competición, aunque el equipo azulgrana, de la misma forma que Atlético de Madrid y Sevilla (además del ganador de la final del play-off de ascenso entre Girona y Elche), no entrará en competición hasta dos semanas después, el 26 de septiembre, mientras que Real Madrid y Getafe lo harán el 19.

^ Al Inicio ^