<
>

Koeman apostará por la filosofía de Cruyff: "Un futbol ofensivo y ganar títulos"

play
VIDEO: Bartomeu adelanta que Koeman será el DT del Barcelona (0:31)

#SportscenterDesdeCasa (0:31)

BARCELONA -- Ronald Koeman, en una entrevista concedidad a BarçaTV, la televisión oficial del Barcelona, se mostró "muy feliz" por volver al club, al que consideró "el mejor del mundo", destacó que su idea es "jugar un buen fútbol y, evidentemente, ganar porque eso es lo más importante" y reconociendo la influencia de Johan Cruyff en su carrera, avisó que le gusta "la disciplina y el fútbol ofensivo" y reiteró, sin dar más pistas, que cuenta con Leo Messi en su proyecto: "Con su calidad encontrará su espacio".

"Cruyff fue uno de los entrenadores de quien más aprendí, especialmente durante la época del Dream Team. Y no sólo como jugador sino también como entrenador", refirió el nuevo entrenador azulgrana, recordando que en aquel momento "tuvimos la mejor combinación: jugar un fútbol ofensivo y ganar títulos", adelantando que esa es la filosofía "es la que intentaremos tener ahora en el Barça".

"Tenemos que jugar bien, hacer un buen fútbol para que los aficionados lo disfruten... Y evidentemente ganar, porque eso es lo más importante" sentenció Koeman.

"Aquí lo más importante es saber, seas entrenador, jugador o empleado, que estás en el mejor club del mundo y que nada puede ser mejor" reveló, mostrandose "afortunado" por formar parte de un Barça que siente "como mi casa. Soy su entrenador... y estoy muy feliz".

MESSI Y DE JONG

"Para mi es un placer tener a un jugador como Messi en el equipo" sostuvo Koeman, sin referirse a la charla que mantuvo con el capitán la pasada semana y dando muestras de que no duda de su continuidad.

"Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo", refirió, con un claro tono de que no imagina al Barça sin su presencia y sonriendo a la hora de compararse por la eficacia de sus lanzamientos de falta: "No podemos compararnos en las faltas porque Messi ha marcado muchos más goles... Pero yo solo jugué seis temporadas en el Barça".

El nuevo técnico no habló de la revolución pendiente del vestuario, no se explicó acerca de las bajas que se pueden dar ni, tampoco, de posibles fichajes que estén en cartera, pero tal y como no dudó al elogiar el papel trascendental de Leo Messi, también tuvo un pequeño espacio para Frenkie De Jong.

"Es un jugador muy joven. El rendimiento que ha mostrado hasta ahora es buenísimo. Y no es una empresa sencilla para un futbolista joven que llega al Barça. Es un jugador de futuro para el club" solventó.

CLARIDAD

"A los holandeses nos gusta el fútbol ofensivo, dominar el juego y tener una buena organización en el equipo" descubrió Ronald al hablar de su idea, pero proclamando que más allá de eso "soy un entrenador al que le gusta la disciplina. Me gusta ser directo y tener buena comunicación con los jugadores. Tengo reuniones breves, pero les dejo claro el mensaje".

"Como entrenador necesitas disfrutar del fútbol. Empezamos a jugar porque amamos el deporte, por lo tanto, si das todo lo que tienes con una sonrisa, es mejor" enfatizó, aclarando que, como ya avanzase durante su presentación, quiere alegría en el vestuario y en el día a día.