Sigue al aire el futuro de Lionel Messi, así que te presentamos los pros y contras de que se marche o se quede en Barcelona
La posibile salida de Lionel Messi del Barcelona se ha convertido en una de las mayores 'novelas' en la historia del balompié mundial. Desde el burofax que envió a la directiva culé y su posible fichaje con el Manchester City, las novedades en el caso Messi son de las noticias más buscadas en las redes y en las últimas horas diversos reportes apuntan que la 'Pulga' podría quedarse en el conjunto catalán.
Ante las interrogantes sobre el futuro de Messi, te presentamos los 'Pros y los Contras" de que 'Leo' se quede o se marche del Barelona.
Pros de quedarse
• Alegraría a millones de aficionados del Barcelona
Desde su debut en el primer equipo del Barcelona en 2004, Messi ha enamorado a los aficionados blaugrana y se ha convertido en el principal ídolo de la hinchada por más de 12 años. Sin duda alguna, si la 'Pulga' se queda en Barcelona sería una extraordinaria noticia para la afición.
• Retirarse con los colores blaugrana
Messi es uno de los máximos símbolos en la historia del Barcelona por lo que los seguidores sueñan que el argentino se despida del balompié europeo vistiendo la playera blaugrana co mo lo hicieron Carles Puyol, Xavi o Andrés Iniesta, otras grandes leyendas del conjunto culé.
• Guiar al equipo a una temporada ganadora
La temporada 2019-20 del conjunto catalán quedará marcada porque no lograron ganar ningún título por lo que Messi puede ser el líder de una plantilla que está ansiosa de volver a levantar trofeos. Si bien es cierto que luce complicado, 'Leo' puede guiar al club a conquistar un nuevo triplete (LaLiga, Copa de Rey y Champions League).
Contras de quedarse
• Plantilla poco competitiva
Arthur e Ivan Rakitic fueron los primeros grandes nombres que dejaron al Barcelona de cara a la próxima campaña y se podrían sumar a esta lista jugadores como Luis Suárez, mejor amigo de Messi, y Arturo Vidal. A pesar de las salidas de estos futbolistas, Barcelona tendría poco dinero para fichar grandes refuerzos y el delantero argentino correría el riesgo de volver a sufrir por no tener futbolistas de alto nivel a su alrededor.
• Pocas posibilidades de ganar la Champions League
Pese a que Barcelona podría quedarse con una plantilla poco competitiva, el equipo sería contendiente a ganar LaLiga, sin embargo, tendría pocas opciones de ganar la principal competencia de clubes de Europa debido a los fuertes escuadrones que tienen clubes de la Serie A, Bundesliga y Premier League.
• Continuaría por obligación
La salida de Lionel no han sido rumores. El delantero comunicó de manera oficial a la directiva culé que deseaba abandonar la institución y en caso de quedarse en el equipo podría no ser precisamente por voluntad sino por obligación. Esta situación podría ser altamente negativa para el club por los peligros que existen de tener en el plantel a un jugador que no está convencido del proyecto.
Pros de irse
• Soñar con ganar la 'Orejona' y un nuevo Balón de Oro
Desde 2015, la 'Pulga’ no ganado la Champions League y ganar la máxima competencia de clubes es el principal deseo del astro argentino. Tener una buena temporada aumentaría sus posibilidades de volver a ser distinguido como el mejor futbolista del planeta.
• Mostrar que puede brillar fuera de LaLiga
La calidad y talento de Messi son incuestionables pero algunos consideran que el argentino no rendiría igual fuera del Barcelona por lo que marcharse a un club como el Manchester City sería una extraordinaria oportunidad para demostrar que puede brillar en la Premier League, considerada por muchos como la mejor liga a nivel mundial.
• Incrementar su fortuna personal
Si bien es cierto que Lionel ha logrado ganar mucho dinero a lo largo de su carrera, firmar con el City podría convertirlo en uno de los atletas más ricos en la historia del deporte. De acuerdo a reportes de la prensa inglesa, Manchester City le habría ofrecido un acuerdo de 820 millones de dólares por cinco años.
Contras de irse
• Podría perjudicar su estatus de leyenda culé
Messi ha ganado 34 títulos en el Barcelona y es probablemente el mayor referente en la historia del club pero su 'barcelonismo' podría ponerse en duda si el astro decide marcharse a otro club para seguir compitiendo por los principales títulos del Viejo Continente.
• Decepcionaría a millones de aficionados
La 'Pulga' es el héroe de millones de aficionados culés alrededor del mundo y si abandona la institución pudiera provocar que aquellos que alguna vez fueron sus máximos seguidores se pusieran en su contra.
• Peligro de exponerse en otras ligas
El astro de la Albiceleste es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero también es cierto que con 33 años ha perdido parte de la velocidad y reflejos que tenía durante su juventud por lo que su proceso de adaptación a otra liga pudiera costarle mucho trabajo.