<
>

Gabriel Fernández es cedido a préstamo al Zaragoza

Este viernes el Celta de Vigo anunció que ha llegado a un acuerdo con el Zaragoza para la cesión hasta el final de la temporada 2020/2021 del delantero uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández.

Antes del comunicado oficial, el delantero de 26 años ya no había participado del entrenamiento del Celta y en las primeras horas de la tarde española se confirmó el traspaso.

En enero del 2019 el uruguayo había firmado con el club gallego un contrato por cuatro temporadas (vence el 30 de junio del 2024) y seis meses después se sumó al plantel del Celta.

La idea del club español era que Fernández pudiera suplir a su compatriota Maximiano Gómez, que había sido traspasado al Valencia. Sin embargo, en la temporada 19/20 el ‘Toro’ jugó 22 partidos y sólo pudo convertir un tanto con el club de Vigo (ante Valencia en el triunfo por 1 a 0 en agosto del 2019).

Su bajo rendimiento llevó a que la institución decidiera cederlo y ahora espera que en la Segunda División española el futbolista pueda tener mayor continuidad y desarrollo deportivo.

El jugador fue formado en Defensor Sporting y en el 2013 pasó a Cerro Largo, donde tuvo una gran actuación. Para la temporada 2013/14 volvió a Defensor sin lograr destacarse con la camiseta violeta, por lo que para el año siguiente fue cedido nuevamente, en esa oportunidad a Racing de Montevideo.

Sus buenos torneos en el equipo de Sayago determinaron que fuese incorporado por Peñarol en enero del 2018. Con el elenco carbonero convirtió 18 goles, jugando 54 partidos en una temporada y media.

Zaragoza será el sexto club del atacante nacido en Montevideo. Este equipo español estuvo muy cerca de lograr el ascenso en la temporada pasada: terminó en la tercera posición del campeonato Segunda división y debió jugar los playoffs donde cayó eliminado ante Elche en semifinales.