<
>

Cerezo confirma que el Atlético de Madrid rechazó oferta de 100 mdd del Manchester City por Giménez

MADRID -- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confirmó que recientemente su club rechazó una oferta de 100 millones de dólares del Manchester City por José María Giménez.

Diego Simeone considera al uruguayo un futbolista imprescindible por lo que el conjunto colchonero remitió al City a la cláusula de 140 millones de dólares que figura en su contrato.

"El City nos ofreció 85 millones (de euros, 100 millones de dólares), pero Giménez es un jugador magnífico y nos interesa tenerle”, confirmó Cerezo a Onda Cero.

El club de Manchester no se plantea llegar a esa cantidad por lo que distintas fuentes deslizan a ESPN que, salvo giro inesperado, Giménez continuará en el Atlético de Madrid otra temporada.

El interés del City en Giménez no es nuevo. ESPN ya informó a finales de julio que tanto el equipo de Pep Guardiola como el Chelsea de Frank Lampard estaban siguiendo muy de cerca su situación.

Giménez también se siente feliz en el Wanda Metropolitano y no forzará una negociación por lo que Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atleti, insiste en que sólo saldría por el valor de su cláusula.

El City ya ha reforzado su zaga con el fichaje de Nathan Ake, procedente del Bournemouth, pero Guardiola quiere otro central más de garantías para hacer pareja junto a Aymeric Laporte y también tiene en cartera a Koulibaly, del Nápoles, y a Jules Koundé, del Sevilla.

De hecho, según ha podido saber ESPN, el Sevilla también rechazó recientemente otra oferta del City de unos 55 millones de euros por el central francés.

Fuentes del club hispalense desvelan a ESPN que el valor del central de 21 años es muy superior y no descartan que el City vuelva a la carga antes del cierre del mercado con una oferta sensiblemente superior.