<
>

Chelsea y Manchester City siguen de cerca a José María Giménez, quien será difícil que salga del Atlético

MADRID -- El Chelsea y el Manchester City están siguiendo muy de cerca la evolución de José María Giménez pero distintas fuentes reconocen a ESPN que su traspaso parece muy complicado ya que el futbolista es feliz en el Atlético de Madrid y el club colchonero tampoco se plantea su salida.

Además, aunque otras fuentes admiten que Frank Lampard es un gran admirador del internacional uruguayo, el club londinense pretender reforzar otras zonas del campo antes de lanzarse a por el fichaje de un central.

Por su parte, Pep Guardiola sí que tiene como prioridad el fichaje de un central pero es muy posible que tenga que mirar a otro lado para lograr su objetivo ya que la cláusula de rescisión de Giménez es de €120 millones de euros. Además, con la contratación de Nathan Ake por 45 millones de euros, la opción se antoja aún más difícil.

Lampard cree que “la contundencia y la experiencia” Giménez servirían para mejorar una defensa que ha encajado 54 goles en 37 jornadas de Premier League (22 más que el Liverpool y 19 más que el Manchester City).

El uruguayo solo tiene 25 años pero una fuente cercana al Chelsea reconoce a ESPN que Lampard cree que incorporar al central del Atlético “sería como fichar a un defensa contrastado de casi 30 años” debido a su gran experiencia en partidos grandes tanto con su club como con su selección. De hecho, el internacional uruguayo ha ayudado al equipo de Diego Simeone a ganar una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa desde que fue fichado procedente de Danubio en 2013.

Distintas fuentes han confirmado a ESPN que el Chelsea lleva tiempo siguiendo la evolución de Giménez y esta misma temporada ojeadores del club Blue han estado en varios partidos del Atlético para tomar apuntes sobre su rendimiento.

Las mismas fuentes confirman a ESPN que Giménez gusta mucho en Londres pero el club todavía está valorando si fichar o no a un central este verano ya que Lampard tiene otras prioridades.

No obstante, tras cerrar las incorporaciones de Hakim Ziyech y Timo Werner, el Chelsea pretende continuar su revolución con el fichaje de Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, y los siguientes refuerzos en orden de prioridad serían un lateral izquierdo como Ben Chilwell o Lucas Digne y un portero.

Lampard ya tiene a Antonio Rudiger, Andreas Christensen, Fiyako Tomori y Kurt Zouma para cubrir el centro de la zaga y para poder acometer el fichaje de otro central como Giménez (también siguen a Declan Rice, del West Ham), los Blues tendrían antes que hacer caja con alguno de esos cuatro jugadores. En este sentido, Zouma sería el que más papeletas tendría para salir pero incluso entonces, el Chelsea sabe que convencer al Atlético para que salga Giménez tampoco sería fácil ya que Simeone lo considera una pieza clave en su equipo.

Ese también sería el principal obstáculo del City si finalmente se lanza a por el fichaje del uruguayo. De hecho, tras la marcha de Diego Godin al Inter de Milán, Simeone pidió expresamente su renovación y lo ató al club hasta 2023 con una cláusula de rescisión que parece inaccesible para la mayoría de los clubes.