Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 3y

El Sevilla teme una oferta irrechazable del Manchester City por Koundé

MADRID -- El Sevilla teme que el Manchester City vuelva a la carga en los próximos días con una nueva oferta multimillonaria para intentar fichar a Jules Kounde antes del cierre de mercado, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El club hispalense rechazó recientemente 55 millones de euros del equipo de Pep Guardiola por el joven central francés pero admiten que, dadas las circunstancias económicas post COVID-19, será muy complicado retener al jugador si el City sube su oferta hasta los 65 o 70 millones de euros.

En estos momentos en el Sevilla hay pesimismo y varias fuentes admiten a ESPN que la Supercopa de Europa ante el Bayern Munich del jueves podría haber sido el último partido de Kounde con la camiseta del último campeón de la Europa League

La cláusula de rescisión de Kounde es superior a esas cantidades pero el debate en el Sevilla es si esperar a que el francés siga revalorizándose para venderlo el verano que viene o si aceptar los 65 o 70 millones que el City podría ofrecer en los próximos días.

No obstante, el pasado julio ESPN ya informó que el Real Madrid también está siguiendo la pista al francés y el próximo verano se espera que el club blanco pueda invertir lo que no ha hecho este debido al coronavirus.

Kounde podría tener la última palabra ya que, aunque su objetivo inicial era quedarse otro año más en el Sevilla, no vería con malos ojos la opción del City ya que cree que jugaría de forma más regular que en cualquier otro equipo grande.

De hecho, Guardiola ya ha reforzado el centro de la defensa con Nathan Ake, procedente del Bournemouth, pero quiere otro central más de garantías para hacer pareja junto a Aymeric Laporte.

José María Giménez, del Atlético de Madrid, Kalidou Koulibaly, del Napoli, y Pau Torres, del Villarreal también están en la agenda del City pero los dos primeros serían demasiado caros y en el City ven al tercero como una apuesta más de futuro.

Así, la opción de Kounde cobra fuerza y el presidente del Sevilla descartó hacer declaraciones sobre su continuidad tras la derrota en la Supercopa de Europa por 2 goles a 1 frente al Bayern Munich.

“Esta noche sólo quiero felicitar a los jugadores por su esfuerzo”, dijo a los medios al ser preguntado por el futuro de Kounde.

El jueves 24, ESPN ya informó que el City podría volver a la carga por el central. A pesar que desde Manchester desmienten el interés, Guardiola valora positivamente la evolución del joven de 21 años y su futuro potencial, así como su crecimiento táctico a lo largo de la última temporada.

^ Al Inicio ^