<
>

Cristian Olivera habló sobre sus primeros días en España y su debut en Almería

Cristian Olivera en acción con Almeria. Twitter - @U_D_Almeria

El atacante uruguayo Cristian Olivera debutó este domingo en el Almería al ingresar en el partido ante Sporting Gijón por la cuarta fecha de la Segunda División Española. El futbolista de 18 años se había incorporado el pasado lunes 14 de setiembre y ya pudo sumar sus primeros minutos oficiales en el fútbol europeo.

Olivera fue suplente en el triunfo ante Lugo (domingo 27 de setiembre por la tercera fecha) pero no tuvo participación en el campo de juego. En el último encuentro (derrota 1-0 ante Gijón), el técnico Juanfran García mandó al ex Rentistas a la cancha al minuto 88 ingresando con el número 11 en lugar de Ager Aketxe.

“Fue como todo partido del fútbol uruguayo donde atacas todo el tiempo pero te llegan una vez, te convierten y te ganan”, relató Olivera en el programa Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM) sobre su encuentro debut en Europa.

El uruguayo comentó sus primeros días en tierras españolas: “Me instalé muy bien, la ciudad es espectacular, el cuerpo técnico y los compañeros me recibieron de buena manera. Pasó todo muy rápido, cuando mi representante me había dicho la noticia de la transferencia no lo podía creer, de ver los partidos por televisión y venir a jugar a España es increíble, es el mejor país para venir por el idioma y por el juego”.

El domingo 13 de setiembre Olivera partió desde Montevideo acompañado por otro futbolista uruguayo y compañero suyo en las selecciones juveniles del combinado celeste: Juan Manuel Gutiérrez. El delantero ahora ex Danubio también se sumó al Almería y si bien estuvo en el banco de suplentes en los dos partidos que el equipo ya jugó por la temporada 20/21 aún no ha debutado.

Olivera comentó la importancia de haber viajado con Gutiérrez y compartir equipo: “Hacemos todo juntos: vamos a las prácticas, salimos a comer; venir con él es un plus porque además es tremendo jugador y tremenda persona”.

Con respecto a la diferencias que encontró en el fútbol español, el atacante destacó dos aspectos: “Primero he notado la intensidad, es muy intenso el fútbol; y luego las canchas, son un lujo tremendo, si paras mal la pelota es por mala técnica porque no te pica mal nunca, las canchas son espectaculares”.

Por último, el nacido en abril del 2002 valoró la huella que dejó en el club español el joven uruguayo ex-Peñarol Darwin Núñez, quien en la temporada 2019/2020 marcó dieciséis goles en 32 partidos jugados en Almería y, aunque no logró el objetivo del ascenso a Primera, fue transferido al Benfica por 25 millones de euros.

“Aparte del nivel futbolístico que mostró, aquí en el club nos dijeron que Darwin era muy humilde, que ayudaba a la gente, es como un rey en Almería”, aseguró Olivera que intentará hacer su propio camino desbordando por la banda y atacando el espacio en campo rival.