<
>

Barcelona tiene su peor arranque en liga en más de 30 años

Después de perder El Clásico ante el Real Madrid, la escuadra del Barcelona registra su peor arranque en más de 30 años en LaLiga después de siete jornadas

El aficionado culé vislumbraba el final de la pesadilla del Barcelona cuando terminó la temporada 2019-2020. Pero ha comenzado un nuevo campeonato y la realidad aún no es alentadora.

Tras la contundente derrota del equipo ante Real Madrid el pasado sábado por 1-3 por la séptima jornada, el club catalán alcanzó su punto más bajo en LaLiga desde los años 80 en este momento del campeonato: 12º lugar con 7 puntos.

Y lo peor es que las cosas podrían empeorar aún más, ya que el Celta de Vigo, que tiene 5 puntos, se enfrenta hoy al Levante y puede superar a los catalanes.

Zona de descenso

En la temporada 1987-88, el Barcelona se ubicó en la 17ª posición al finalizar la séptima jornada de esa edición del Campeonato de España, abriendo la zona de descenso.

Esa temporada, el club tuvo tres entrenadores: comenzó el campeonato con el inglés Terry Venables. En septiembre Luis Aragonés se hizo cargo del club y estuvo al frente hasta mayo del año siguiente, cuando fue contratado Carlos Rexach. A pesar de los cambios en el mando, o quizás debido a ellos, el equipo mejoró y terminó el campeonato en la sexta posición.

Si la mejora no fue suficiente para ganar LaLIga, al menos en la Copa del Rey, el club salió campeón. Y en la Copa de la UEFA, que hoy corresponde a la Europa League, el equipo llegó hasta los cuartos de final.

Leyendas

Aunque no fue uno de los años más memorables de la historia del club, el Barcelona tuvo algunas figuras memorables en su grupo. Su portero fue el mítico Andoni Zubizarreta y el máximo goleador del año fue el delantero británico Gary Lineker.

El otro extranjero de ese equipo fue el alemán Bernd Schuster, quien posteriormente fue entrenador de la Selección de Alemania y Real Madrid en la 2007-08.

Real Madrid

Hablando del Real, el Barça también fue derrotado por los Merengues en la primera vuelta de ese año, 2-1, en Madrid. A la vuelta, en casa, ganó 2-0. Dejando a un lado la revancha, el Barcelona vio cómo sus rivales festejaban el título español con 62 puntos.