Fútbol Americano
3y

Messi no ha marcado, ni asistido en los Clásicos ante Real Madrid desde que no está Cristiano

La partida de Cristiano ha dejado sin motivación a Messi, quien ya no figura igual en los Clásicos

Desde que Cristiano Ronaldo dejó LaLiga para fichar con la Juventus, se han disputado siete Clásicos de España, el Barcelona ha ganado tres y el Real Madrid dos, mientras que han empatado en dos ocasiones, partidos en los que Lionel Messi no ha marcado, ni asistido.

Luego de la partida de Ronaldo del Real Madrid, los merengues sufrieron de un dominio blaugrana, pues no pudieron vencer a los catalanes en los primeros cinco compromisos, con tres caídas y dos empates, pero actualmente suman dos triunfos consecutivos.

El primer Clásico de España sin CR7 se dio el 28 de octubre del 2018, día en el que Barcelona se impuso 5-1 en el Camp Nou, partido en el que Luis Suárez destacó con tres anotaciones.

En aquella temporada, se enfrentaron en la semifinal de la Copa del Rey, instancia en la que empataron 1-1 en la ida, y en la vuelta, que se celebró en el Santiago Bernabéu, los culés cerraron la llave a su favor con un 0-3, mientras que el último Clásico de la 2018/2019 fue blaugrana con un 0-1 con anotación de Ivan Rakitic.

El Real Madrid se comenzó a sacudir el dominio blaugrana en la 2019/2020, luego de un 0-0, venció al Barcelona por primera vez sin Cristiano Ronaldo, luego de un 2-0 con tantos de Vínicius Júnior y Mariano Díaz.

Los blancos llegaron a dos triunfos consecutivos con el 1-3 de este sábado con las anotaciones de Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric, mientras que por los blaugranas marcó Ansu Fati.

En los siete Clásicos de España, el Barcelona suma 11 anotaciones y Real Madrid siete.

El siguiente duelo entre merengues y culés está programado para el 30 de abril del 2021, en el que será partido correspondiente a la Jornada 30 de la temporada 2020/2021.

^ Al Inicio ^