<
>

El Atlético de Madrid ficha a Geoffrey Kondogbia, más competencia para Héctor Herrera

MADRID -- El Atletico Madrid hizo oficial el fichaje de Geoffrey Kondogbia después de llegar a un acuerdo con el centrocampista francés hasta 2024.

ESPN ya avanzó el fin de semana que el club colchonero y el Valencia habían llegado a un acuerdo por un cifra cercana a los 17 millones de euros más variables y los clubes han confirmado hoy el traspaso después de que Kondogbia pasara el reconocimiento médico con el equipo de Diego Simeone.

“El francés se convierte en nuevo jugador rojiblanco”, confirmó el club madrileño en un comunicado que añade: “El Atlético ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso del centrocampista, que jugará en nuestro club lo que resta de curso y otras tres temporadas más.”

Kondogbia llega para cubrir la baja de Thomas Partey después de que el Arsenal pagara los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión durante el último día de mercado.

El Atlético ya fichó al uruguayo Lucas Torreira para reforzar la media pero Simeone quería todavía más competencia para un centro del campo donde también cuenta con el mexicano Hector Herrera, Koke y Sául.

Por su parte, Kondogbia cumple también su deseo de abandonar el Valencia. De hecho, hace unas semanas el francés, de 27 años, mostró su malestar por la gestión del club y acusó a sus propiertarios de no cumplir sus promesas tras un verano en el que varios pesos pesados como Dani Parejo o Rodrigo abandonar Mestalla sin que nadie les sustituyese.