<
>

Griezmann cree que Pogba es el futbolista más "infravalorado" del mundo

BARCELONA -- Antoine Griezmann cree que Paul Pogba es el futbolista más “infravalorado” del mundo y, durante una entrevista con ESPN, el atacante del Barcelona añade que “a veces la gente es un poco injusta” con su compatriota.

El rendimiento del centrocampista del Manchester United ha sido objeto de debate desde que el equipo inglés decidió pagar 105 millones de euros a la Juventus en 2016 para recuperarlo.

Pogba se perdió el último partido ante el West Bromwich Albion por lesión pero en los tres encuentros anteriores tampoco había salido de inicio porque su entrenador Ole Gunnar Solskjaer prefirió a otros jugadores.

Pero Griezmann sigue viendo a su compañero de la selección francesa como uno de los mejores futbolistas del mundo.

“Yo creo que se ha visto un muy buen Pogba. Muchas veces lo comparamos con los goles que hizo en la Juve. Hace un trabajo increíble en el medio del campo, roba asiste, hace de todo…

“Creo que a veces la gente es un poco, no mala, sino que se piensa que puede regatear a diez personas y hacer goles increíbles porque han visto que lo hacía en la Juve y piensa que él es así. Pienso que el Mundial que hizo en Rusia fue increíble”, aseguró Griezmann a ESPN durante la presentación de las nuevas botas Puma Speed of Light.

El futbolista del Barça también tuvo palabras de elogio para Kylian Mbappe, la otra estrella de la selección francesa con la que ganó el Mundial 2018.

“Disfruto (jugando junto a Pogba y Mbappé). Pogba es amigo fuera del campo. Me ayudó en mis primeros días con la selección. Él estaba a mi lado para ayudarme en todo. Y Mbappé es uno de los mejores. Va a ser lo que él quiera porque lo tiene todo para conseguir sus sueños y sus objetivos”, dijo el atacante del Barcelona.

Francia se ha convertido en uno de los semilleros futbolísticos más importantes del mundo. A los Griezmann, Pogba o Mbappé, se unirán de cara a la Eurocopa otros nuevos talentos como Eduardo Camavinga, el joven centrocampista del Rennes que a sus 18 años ya suena incluso como futurible para el Real Madrid.

“Los franceses pueden estar tranquilos, puesto que viene una muy buena generación, muy buenos jóvenes. Pude estar con Camavinga. Es un chico extraordinario, con los pies en el suelo, quiere trabajar, está con la mente abierta para escuchar y para aprender. Y con Kounde y otros que se me olvidan tenemos futuro”, aventuró Griezmann.

Además, cuando se le preguntó si le recomendaría a Camavinga fichar por un equipo de La Liga española, apuntó: “No sé. Dependerá de si él está feliz o no, qué quiere buscar, no sé lo que él quiere. Depende del equipo que sea, si es el Barca claro que sí, le diré que venga. Al final yo tuve mi trayectoria y no he pedido mucha ayuda a muchos porque al final es la tuya y tú tienes que saber dónde estás mejor.

Griezmann también destacó a Jules Kounde, central del Sevilla, para ensalzar el gran futuro que tiene por delante la Francia que actualmente dirige Didier Deschamps

“Sabe manejar muy buen el grupo. Creo que es lo mejor de él, saber llevar el grupo. Siempre tiene una oreja, un oído para ayudarte. Te pide consejos, te da consejos. Esa relación con el jugador la tiene y creo que es lo mejor que tiene para un equipo o para una selección”, concluyó Griezmann para alabar el trabajo del técnico francés.