Si Jordi Alba sorprendió con una afirmación inaudita, "hemos hecho un gran partido", Ronald Koeman se sumó al pelotón del optimismo, como si el Barça navegase en un mar de tranquilidad y en la dirección correcta. Si alrededor del Camp Nou se multiplica la crítica, el entrenador holandés, quien sabe si pretendiendo mantener de puertas adentro un tono menos amable pero guardando todo eso fuera, reveló que la victoria fue "merecida" y que su equipo había trabajado "muy bien".
"Cuando hay cinco partidos fuera y pierdes cuatro las críticas son justas, pero si analizas más allá de perder un partido ves cosas que estamos mejorando, tenemos más ocasiones y trabajamos bien", sintetizó Koeman ante la crítica, proclamando que el equipo, repitiéndolo, "ha trabajado bien. Ha hecho el máximo y no puedo tener ni una queja de mis jugadores".
"En la primera parte nos ha costado más ser nosotros mismos, pero en la segunda se ha mejorado mucho, hemos tenido muchas ocasiones y su partido ha sido el mejor del partido" reveló el técnico, molesto cuando se le preguntó la razón por la que acabó el duelo con Umtiti sustituyendo a Griezmann y encerrado el Barça en su propia área.
"Siempre se sufre. Tuvimos mucho balón durante la segunda parte pero al final siempre aprieta el rival y con un 1-0 hay que defender, y por eso, porque ellos ponen más arriba, decido poner uno más atrás. No me importa como, sino que tenemos que ganar" solventó, recordando que "en toda mi vida, si ganas por 1-0 durante muchos minutos, controlando el partido, con ocasiones... Llega un momento que tienes que defender. Si no entiendes eso...".
"Siempre es importante ganar porque por la situación en la Liga lo necesitamos para recortar distancias. Lo hemos merecido por nuestro juego, oportunidades y el golazo de Messi. Si al final tienes que acabar con otro central, no pasa nada" resumió, antes de referirse, con desgana, a la ausencia de Riqui Puig y todo lo que le rodea.
"Que no haya jugado no es un tema extradeportivo, ni mucho menos. No quiero contestar a lo que se ha publicado en la prensa. Solo ha sido que estaba calentado por si tenía que entrar en un partido complicado con 0-0 pero con el gol he pensado que mejor no hacer el cambio; nada más" cerró.