<
>

Luis Suárez provocó la jugada de penal que abrió el triunfo de Granada sobre Betis en LaLiga

Granada derrotó 2-0 al Real Betis, en condición de local, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en juego correspondiente a la jornada 15 de la Liga de España. Con el triunfo, el equipo rojiblanco se encuentra ubicado en los puestos que clasifican a las copas europeas.

El delantero colombiano Luis Suárez fue titular y estuvo presente durante los 90’ minutos, en los que realizó una muy buena presentación, aportando mucho peligro en el ataque y destacándose por su fortaleza en el último tercio de la cancha.

El atacante fue protagonista al provocar la jugada del penal que terminó en el primer tanto del Granada. Suárez recibió un rebote dentro del área y cuando se disponía a rematar un defensor le hizo una falta que fue percibida por el árbitro central. Roberto Soldado se encargó de marcar el primer gol desde los 12 pasos.

El artillero cafetero también originó varias maniobras en ataque, jugando como extremo por ambas bandas y apoyándose en su poderío físico para superar a la defensa rival y llegar hasta el área con opciones de anotar. En esta materia, Luis tuvo dos ocasiones claras de gol pero sus remates se fueron desviados.

En la entrega de la pelota, Suárez tuvo una efectividad del 50 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 31 ocasiones, creando 14 pases. 7 de ellos entregándolos de forma correcta. En el segundo tiempo fue sustituido en el minuto 79’.

Esta victoria acerca a su escuadra a los puestos de Europa League. Con 21 puntos es sexto en la tabla. El próximo miércoles 23 de diciembre, el colombiano enfrentará a al Real Madrid por la jornada 16 del campeonato español.