Luis Suárez volvió a demostrar su nivel en LaLiga al marcar el único gol de la victoria del Atlético Madrid contra Getafe este miércoles.
El uruguayo está teniendo una temporada bárbara en el Colchonero, que es líder del torneo español. Enfrente estuvo el equipo azulón, donde el único uruguayo que tuvo minutos fue Mathías Olivera en el lateral izquierdo.
El partido fue bastante cerrado, entre dos equipos que saben defender como pocos y cuyo ensamblaje en la última zona es verdaderamente envidiable. El 1 a 0 fue testimonio directo de esto.
Teniendo esto en cuenta, es lógico que “Lucho” no haya tenido demasiadas oportunidades de marcar. El único remate que embocó dentro de los tres palos, terminó en el fondo de la red. Fue a los 20’, con un cabezazo impecable luego de un tiro libre de Yannick Ferreira-Carrasco. El belga envió el balón al área del Getafe, y Suárez la peinó para que el balón entrara contra el palo derecho de Rubén Yáñez.
Sin embargo, a pesar de ponerse en ventaja relativamente temprano en el partido, el equipo del “Cholo” Simeone renunció demasiado temprano a la tenencia de la pelota, y permitió el avance del equipo visitante.
El salteño tuvo una muestra más de su calidad cuando le hizo un hermoso caño a Xabier Etxeita y generó una falta al borde del área.
En el segundo tiempo, el Atlético se dedicó a cuidar el resultado y no mostró demasiado en ofensiva, por lo que a Suárez no le llegaron demasiadas pelotas. El salteño reclamó mayor presión a sus compañeros, pero los Colchoneros cuidaron el dibujo defensivo.
Finalmente, a los 80’, Simeone sustituyó a Luis Suárez por Josema Giménez, en un cambio entre uruguayos. Lucas Torreira también había ingresado diez minutos antes por Thomas Lemar.
La victoria terminó siendo para el Atlético, que se afirma en la cima de La Liga con 35 puntos en 14 partidos disputados. El próximo partido del Colchonero será el domingo 3 de enero contra Alavés.