<
>

Zinedine Zidane inicia el año ansioso por arreglar las renovaciones pendientes del Real Madrid

MADRID -- Zinedine Zidane pidió públicamente que se solucionen, “lo antes posible”, las renovaciones que tiene pendientes el Real Madrid.

“Queremos que las renovaciones se arreglen lo antes posible en los tres casos. Es el interés de todos”, señaló Zidane en referencia a los casos de Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez.

A pesar de la predisposición del club a que los jugadores sigan como madridistas en los dos primeros casos, todavía no ha habido avances y se espera un mes de enero de negociaciones. En cuanto a Lucas Vázquez, el Real Madrid tiene pendiente hablar con Zidane para empezar a entablar conversaciones ya que, al igual que Modric y Ramos, el gallego termina contrato el próximo 30 de junio, según ha podido saber ESPN.

El técnico madridista hizo esas declaraciones antes del partido que los blancos jugaran contra el Celta de Vigo. De cara a ese partido, el francés sólo tiene la baja de Rodrygo, que estará fuera hasta marzo.

Por tanto, Eden Hazard volverá a una lista, como en el anterior partido contra el Elche, donde entró en los últimos minutos del encuentro. Zidane volvió a incidir en que quiere al belga con ritmo de partidos cuanto antes.

“Sí, es lo que queremos. Y él también lo quiere. Eden ha venido aquí para demostrar el jugador que es. Ha tenido momentos complicados y, poco a poco, vamos a verle con nosotros”, dijo Zidane.

Tras el empate en Elche, Marcelo volvió a ser uno de los señalados. Su entrenador quiso lanzar un mensaje tranquilizador en torno a la figura el lateral izquierdo.

“Marcelo va a estar con nosotros y está entrenando bien. Está metido. No hay que escuchar lo de fuera. Está trabajando y como todos los demás”.

El preparador blanco también aprovechó para felicitar el año a todo el madridismo y para pedir un deseo claro en 2021 sobre las lesiones de su plantel.

“Si tú me dices a nivel profesional, que no se lesione ninguno de mis jugadores. Es mi deseo. Y luego trabajar duro para intentar ganar cosas a final de año, que nos interesa. Y desear a toda la gente que 2021 sea mejor para todo el mundo”.

En este mes de enero, Zidane cumple 4 años como entrenador madridista. El francés, preguntado por su continuidad, quiso cerrar la rueda de prensa subrayando su tranquilidad al frente del banquillo blanco.

“Desgasta mucho, pero es un cargo muy bonito. Tengo la suerte de poder decir que soy el entrenador del Real Madrid y aprovecho cada momento. No te puedo decir tiempo. Es la vida. El día a día es lo que me interesa, darlo todo en cada cosa que hacemos y del resto no sabemos qué va a pasar”, finalizó el técnico galo.