<
>

Luis Suárez: Lo que ganó el Atlético y lo que perdió el Barcelona

La presencia en la delantera del Atlético de Madrid del goleador uruguayo Luis Suárez, es una de las razones por las que el equipo colchonero marcha de líder en LaLiga aún cuando ha disputado 2 partidos menos que su inmediato perseguidor que es el Real Madrid. Suárez ha marcado 9 de los 23 goles de su equipo lo que lo convierte en uno de los tres líderes de la tabla de goleo del torneo aunque es el jugador con mayor promedio de gol por partido con un promedio de 0.75 cada vez que pisa la cancha.

Lo que ganó el equipo de Diego Simeone al ficharlo y lo que perdió el Barcelona al dejarlo ir, fue tema de análisis en la edición de este martes del podcats ‘Es Así y Punto’, que conduce diariamente Hernán Pereyra.

“Barcelona está 10 puntos por debajo del Atlético en la tabla de posiciones con un partido más disputado que el equipo del Cholo Simeone”, comenzó explicando Pereyra sobre la situación actual del Barcelona. “Podrían ser 13 puntos la diferencia entre ambos si el Atlético gana los partidos que tiene pendiente. Barcelona decidió que Suárez no siguiera más en el equipo sin saber con quién podía reemplazarlo”.

Profundizando el análisis de lo que perdió el equipo que hoy dirige Ronald Koeman, Pereyra dijo que “Lionel Messi es el goleador del Barcelona con 7 goles, pero también lo era cuando estaba el uruguayo. El problema es que ahora Messi debe hacer los goles que marcaba antes y lo que también anotaba Suárez. Los que tienen que responder son los Antoine Griezmann, Ousmane Dembele o Martin Braithwaite, que fueron los elegidos por el entrenador y la dirigencia para decidir la salida del uruguayo y sus goles”, expresó.

Tras mencionar que el delantero es el actual goleador del torneo aún disputando menos partidos que sus rivales y sin haber convertido ninguno mediante la ejecución de penales, el conductor de ‘Es Así y Punto’ mencionó que “Suárez se las ha ingeniado para anotar en un equipo que no arriesga demasiado y que propone poco”.

“Se usaron excusas de que estaba viejo, que hacía camarilla con Messi, que tiene secuelas de lesiones pasadas, cuando entre el director técnico y la directiva decidieron su salida. Llegando casi a la mitad del torneo, Griezmann, Dembele y Braithwaite suman 7 goles entre los tres, mientras Luis Suárez acumula 9 para el Atlético, está contento con su nuevo equipo, al tiempo que es el goleador del líder del torneo. Muchos en el Barcelona lo extrañan, pero el orgullo de los catalanes no les permite reconocerlo”, terminó diciendo Pereyra.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre la salida de Miguel Herrera del América, sobre el mundial 2022 y las semifinales de la Copa Libertadores de América.


Escucha en 'Es Así y Punto’ lo que perdió el Barcelona dejando ir a Suárez