<
>

Cristiano Ronaldo, un verdadero fenómeno que sigue vigente por su mentalidad ganadora

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo llegó a la cifra de 758 goles anotados en partidos oficiales durante su carrera, lo que habla de la vigencia que el delantero luso aún mantiene en una cancha de fútbol a pesar de sus 35 años de edad. "No voy a decir nada nuevo cuando destaco que Cristiano Ronaldo es un fenómeno. Realmente lo suyo es estupendo porque además de marcar goles, es pieza fundamental en su equipo", sostuvo Hernán Pereyra en la primera entrega del año de su podcast 'Es Así y Punto'.

A modo de elogio, el conductor del ciclo destacó que "resulta más importante lo hecho por Cristiano en el último año que lo conseguido por la Juventus, porque a un mes de cumplir 36 es el goleador de la Serie A con 14 goles, dos mas que su perseguidor, Romelu Lukaku, y solo 4 fueron de penal".

"Qué importante es para cualquier jugador aprender como Cristiano se motiva constantemente. Aprender de esa fuerza de voluntad para querer seguir superando sus marcas, seguir anotando goles, mantenerse entre los mejores. No se le termina la gasolina, fundamentalmente porque no se termina en su cabeza porque está decidido a buscar más cosas para conseguir", sostuvo Hernٌán Pereyra en uno de los temas tratados en la primera entrega semanal del podcast 'Es Así y Punto', que a partir de este año se editará de lunes a viernes.

Tras reconocer que "No es el mejor jugador del siglo 21, aunque haya sido galardonado como el mejor jugador en la gala del Globe Soccer Award", Pereyra sostiene que "Cristiano es interminable, pasan los años y seguimos viendo como es fundamental para un conjunto como la Juve, aunque en este momento esté alejado del AC Milan y el Inter FC, que se les han escapado".

Continuando con su análisis, Pereyra sostuvo que lo que hace diferente a Cristiano del resto es su mentalidad ganadora. "Reconozco que Lionel Messi es un jugador de mayor calidad, pero la mentalidad de Cristiano no la tiene nadie... ni el propio Messi. Su perseverancia y preparación es lo que lo hace diferente. Porque detrás de cada gol hay horas de trabajo, mucho esfuerzo y disciplina. Por eso alcanza las metas y llegó a ser quien es".

"Muchos futbolistas a su edad, se ponen a dormir la siesta y empiezan a jugar con el nombre", continuó diciendo Pereyra para aclarar de manera inmediata que 'Este no es el caso del jugador luso quien en lugar de entrenar menos porque le queda poco de carrera, entrena más fuerte para seguir siendo la figura que fue durante todo este tiempo".

Finalmente, y más allá de premios, marcas o comparaciones con otras figuras actuales e históricas del fútbol mundial, "Esa fuerza de voluntad es lo que se debe destacar de Cristiano Ronaldo. No es el mejor jugador del siglo 21, pero si el de mentalidad más fuerte, porque todo lo que ha logrado, nace de su cabeza y la cabeza de Cristiano, en el fútbol, no la tiene nadie más", concluyó.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre lo que puede venir en el 2021 dentro del fútbol, así como de la posibilidad de que el próximo mundial se juegue sin público, las llegadas de Santiago Solari y Juan Reynoso al América y Cruz Azul, respectivamente, y el título de Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf


Escucha en 'Es Así y Punto', la opinión de Hernán Pereyra sobre la vigencia de Cristiano Ronaldo