<
>

La Liga: Atlético Madrid vs Athletic Bilbao; el equipo de Diego Simeone y Luis Suárez busca afirmarse como líder absoluto del torneo

Atlético Madrid de Diego Simeone recibe al Atheltic Bilbao el sábado a las 12.15 (ARG/URU/CHI) / 10.15 (COL/ECU/PER) / 9.15 (MEX) en el Estadio Metropolitano por la fecha 18 de La Liga. El uruguayo Luis Suárez estará desde el arranque compartiendo ataque con el argentino Ángel Correa y el portugués João Félix.

Por su parte, el charrúa Jose María Giménez entrenó a la par de sus compañeros el viernes buscando recuperarse de un traumatismo en el tobillo. Si bien reportaron que está mucho mejor de su dolencia no estaría en el once inicial.

El Colchonero viene de recibir un duro mazazo al quedar eliminado de la Copa del Rey tras caer el miércoles por 1 a 0 con el Cornellá, club de la Segunda División B de España.

Incluso, el Cholo declaró tras el partido: "A seguir trabajando, esta copa los últimos años no nos está dando ninguna satisfacción así que habrá que buscar soluciones si es que estamos el año que viene nos tocará".

En cuanto al torneo local, que lo tiene como único puntero a dos de su escolta Real Madrid, el Aleti llega con otra realidad luego superar al Alavés por 2 a 1 con goles de Marcos Llorente y Luis Suárez en la pasada fecha.

Athletic Bilbao, por su parte, viene de caer por 2-3 con el Barcelona en un partido postergado de la segunda jornada. Ocupa la novena posición con 21 puntos.

Posibles formaciones

Atlético Madrid: Oblak; Felipe, Savic, Hermoso; Vrsaljko, Koke, Llorente, Carrasco; Correa, Suárez, João Félix.

Athletic Bilbao: Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Belenziaga; De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain; Williams, Raúl García.