<
>

Koeman deja en el aire la presencia de Messi en la final de la Supecopa: "El jugador tiene la última palabra"

BARCELONA -- Ronald Koeman aseguró este sábado que espera una final "muy igualada" ante el Athletic de Bilbao, reveló que el Barcelona está "bien y contento por jugar una final" y dejó en el aire la presencia de Lionel Messi en el partido, advirtiendo que dependerá "de él mismo, de sus sensaciones después del entrenamiento y de cómo se encuentre mañana".

El entrenador holandés, que puede estrenar su palmarés de títulos al frente del Barcelona, consideró "justó" el triunfo del Athletic sobre el Real Madrid, rechazó ningún enfado por no poder fichar en este mercado de invierno y desveló que rechazó la solicitud del representante de Neto para abandonar el club.

Estas fueron las frases más destacadas de Koeman en la rueda de prensa:

MESSI

"Leo entrenó ayer individualmente y hoy lo hará con el grupo. Veremos si puede estar en la final o no. Al final siempre la última palabra la tiene el propio jugador y esperaremos a mañana, a ver cómo reacciona su cuerpo pero tenemos esperanzas que pueda estar en el partido".

"Para cualquier entrenador, si puedes contar con los mejores, siempre te da más opciones de ganar. Estamos hablando del número uno del mundo y si no está nos falta algo. Con Leo el equipo es más fuerte futbolísticamente, con su creatividad y efectividad que a veces nos falta".

"Nosotros tenemos nuestro sistema, nuestro juego desde atrás. Claro que condiciona si está Leo, porque estamos hablando del mejor del mundo. Todos los jugadores deben estar al cien por cien porque no es el último partido de la temporada. Después vendrán muchos otros. Messi entrenará y mañana hablaremos según sean sus sensaciones".

LA FINAL
"Espero un partido complicado contra un rival que trabaja mucho y es muy competitivo. Tenemos que intentar hacer nuestro juego, pero siempre depende del contrario. El otro día la Real nos presionó bien y costó entrar en el partido".

"En una final no hace falta motivar a los jugadores. Hay que seguir el plan que tenemos y estar tranquilos. Hay tantas ganas de ganar que no se tiene que poner más presión de la normal. Sabes que puedes ganar un título pero debes enfocar las cosas con tranquilidad".

"Es un partido importante porque es una final, es un título y sirve para demostrar que estamos en el buen camino. La Supercopa no es el trofeo más importante, claro, pero en cada título que pones detrás tu nombre es bueno en tu carrera, como jugador o como entrenador".

"Ganar siempre conviene para decir que estamos en buen camino. Para nuestra confianza y para demostrar que hemos mejorado cosas. Tenemos que estar muy metidos porque vamos a encontrar a un contrario que lo pondrá todo en el campo".

"Seguro que ellos también nos han analizado a nosotros del último partido, del sistema... Tenemos que estar preparados en muchas cosas".

"Para tener experiencia en finales hay que jugarlas. Hay jóvenes pero también gente que tiene mucha experiencia. Hay suficiente madurez y experiencia y esto nos da tranquilidad. Los jóvenes tienen que aprender y para ello deben jugar las finales".

"Para una final de Supercopa no hace falta motivar especialmente. Hay que estar tranquilos, confiados y seguir el plan de partido que tenemos. Ya hemos visto cómo estamos luchando y hay muchas ganas de ganar... No hay que presionarnos y debemos seguir el plan que tenemos últimamente".

"La victoria del Athletic contra el Real Madrid demuestra que todo es posible en el fútbol. Es una demostración de que mañana todo puede pasar. Si el Athletic es competitivo te puede complicar el partido. El otro día tuvo su efectividad contra el Madrid y mereció pasar por muchas cosas".

MERCADO
"¿Las salidas? Una cosa son los jóvenes. Ya he hablado que cuando hablamos de jóvenes es importante tener minutos y mejorar. Otra cosa es Neto. Es verdad que su representante ha pedido una salida y hemos dicho que no porque es importante para nosotros y queremos tener bien cubiertas todas las posiciones".

"He leído y escuchado que estoy enfadado o descontento por no poder fichar a nadie y no es verdad. Estoy bien, contento. Sé perfectamente las limitaciones económicas del club. Y si no es posible, seguiremos adelante con lo que tenemos".