<
>

Josema Giménez repasó su carrera en el Atlético de Madrid

José María Giménez cumplió el pasado 6 de enero 200 partidos como jugador del Atlético de Madrid. Este miércoles repasó, en una entrevista con el club, los momentos más importantes como jugador del Colchonero.

El zaguero firmó contrato con el Atleti en abril del 2013, luego de haberse formado y debutado en noviembre del 2012 en Danubio. "Fue uno de los días más bonitos de mi vida, poder salir del país de uno para jugar en Europa creo que es el sueño de todo jugador sudamericano y a mí se me estaba cumpliendo, fue tocar el cielo con las manos", dijo Josema sobre el día en que fue presentado en el equipo español.

El defensa debutó en el Colchonero el 13 de setiembre del 2013 ante Almería en el Vicente Calderón; tres días atrás había tenido su primer partido con la Selección Uruguaya (frente a Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil). Giménez valoró: "Fue una semana redondita, es un recuerdo que siempre guardaré en mi corazón".

En su primera temporada logró conquistar La Liga 2013/2014, que el Atleti obtuvo al empatar de visitante ante el Barcelona 1 a 1 con gol de Diego Godín: "Me acuerdo que ese partido yo estaba en la tribuna porque no estaba convocado, estaba con el Cebolla Rodríguez y con Emiliano Insúa expectantes del final. Y cuando terminó, yo salto a la cancha desde la tribuna y me corrió un seguridad que me quería agarrar y yo seguía corriendo para celebrar porque a pesar de que jugué dos partidos esa temporada, uno en Copa y otro en Liga, me sentía parte del grupo porque uno iba aprendiendo y creciendo con ellos", recordó el futbolista que el pasado 20 de enero cumplió 26 años.

El 6 de diciembre de 2014 anotó su primer gol con la camiseta rojiblanca; Josema relató: "Fue frente al Elche de visitante, lo recuerdo clarísimo: jugaron en corto, triangularon por la izquierda y en el segundo palo esperaban Mandžukić, Diego y Raúl García y entonces me di cuenta que no tenía posibilidades de ir a cabecear ahí, y me voy para adelante y cuando me quedó la pelota me acuerdo que no quise pegarle fuerte para no mandarla a las nubes y cuando veo que entra realmente no sabía cómo celebrarlo, fue mi primer gol en Primera división".

En el 2018 Josema conquistó otros dos títulos en el Atleti: la Europa League y la Supercopa de Europa. El uruguayo destacó sobre la Europa League: "Ese día fue muy importante porque era el primer título que yo ganaba compitiendo, si bien fue importante la Liga 13/14 porque era mi primer año, no me sentí tan adentro como en esta Europa League. Además, habíamos quedado eliminados de la Champions, se nos criticaba muchísimo y el equipo salió adelante con la unión que tenía y que tiene, fue un recuerdo muy bonito, era mi primera final dentro de la cancha".

Josema celebró ese título con una remera que decía 'Toledo presente'; el zaguero comentó: "Toledo es mi pueblo y siempre está presente, uno no se olvida de donde salió, dónde caminó, la gente que conoce, la gente del barrio, parecía una simple camiseta rayada pero no lo es, tiene mucho más valor de lo que parece".

En la final por la Europa League 2018 ante Olympique Marsella, Josema, como en varios partidos, compartió la zaga con Diego Godín, quien en el 2019 dejó el Atleti para irse al fútbol italiano.

Giménez comentó sobre su compatriota: "Fue una de las personas que me ayudó muchísimo, aprendí mucho de él, cuando me entero que sale lo primero que le dije fue '¿me dejas la número dos?' Si bien es un número para mí es importante porque lo llevó un jugador como Godín que hizo mucha historia en el club, y que es muy querido y recordado, al final uno siente una pequeña presión de llevar ese dorsal".

Por último, el zaguero le dejó un mensaje a toda la afición del Atlético de Madrid: "Les agradezco por estar en los momentos donde uno más los necesita, en los partidos y cuando uno no está jugando, les agradezco la paciencia, y quiero transmitirles que cuando uno está en la cancha es un atlético más y va a jugar como jugaría cada hincha del Atlético, esta es mi casa y la voy a defender como tal".