<
>

Koeman: "Tengo esperanzas, pero no estoy seguro que Messi se quede en el Barcelona"

play
Koeman: 'Si alguien del Barça ha filtrado el contrato de Messi, no puede tener futuro en el club' (2:36)

El DT holandés pide que se investigue a fondo cómo pudo filtrarse el contrato de Messi en la prensa. (2:36)

BARCELONA -- Ronald Koeman confía en la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona pero no se atreve a vaticinar si el crack argentino acabará renovando su contrato.

El entrenador holandés, en una entrevista a The Athletic anterior a que estallase el caso de su contrato, se refirió al futbolista, con el que mantiene "una gran relación profesional", y dio por sentado su deseo de que acabe su carrera en el club azulgrana.

Recordó su primer contacto, tras su llegada al Barça, explicando que fue un momento "difícil porque estaba enfadado por ciertas situaciones en el club y sucedía después del 8-2 de la Champions contra el Bayern... Estaba cabreado y quería irse. Lo primero que le dije al club es que no era mi problema, que era entre Messi y el club y que ellos debían resolverlo. Al final, el club me dijo 'no vamos a traspasarle. Tiene que quedarse'. Fue difícil para Leo, pero al final aceptó".

"Estuve en su casa”, reveló, "para hablar de los planes que tenía con él y le vi entusiasmado... Le dije que yo estaba al margen y que estaría realmente feliz si se quedaba. 'Si no te quedas, es tu decisión y tendrás que manejarte tú con el club. Si te quedas, serás parte del equipo y esta va a ser tu posición para que puedas dar lo mejor de ti mismo’, le dije... Y poco a poco fue aceptando la situación. Ahora está realmente involucrado con el club y con el equipo, pero nadie sabe qué pasará en el futuro".

De ese futuro Koeman prefiere no hacer vaticinios. No quiere apostar por la continuidad del argentino. "No confío en ello. Tengo la esperanza porque sigue siendo un gran jugador y sigue ganando partidos para nosotros. Estoy disfrutando de ser su entrenador y ahora no sé... Llegó siendo un chaval a Barcelona y no veo a Messi vistiendo otra camiseta que no sea la del Barça pero no sé qué pasará".

Lo que destacó especialmente el técnico azulgrana fue su buena sintonía con Messi. "No he tenido ningún problema con él”, aseveró, recordando que Leo "es el capitán del equipo, hablamos de temas tácticos y mantengo con él una gran relación profesional, como con todos aunque él es el capitán y debemos hablar más".

Koeman reconoció que en su trabajo es importante "la toma de decisiones. Cuando llegamos teníamos nuestras opiniones y nuestra información desde fuera. Pero debes tomar esas decisiones. Si va bien, todo bien, pero si no va tan bien, tiene que ser a mi manera y eso es importante de saber. Estamos cambiando y claro, hubiera sido mejor que Suárez hubiera fichado por la Juventus que por el Atlético, porque sigue en LaLiga. Pero teníamos que tomar ese tipo de decisión. Fue una decisión dura, pero siempre mostrando respeto por el jugador y creo que eso es lo importante. A día de hoy, sigo de acuerdo con lo que hice en ese momento".

Sobre el juego del equipo reveló que su intención siempre es "jugar bien al futbol. Es lo que todos esperamos: buenas posesiones, jugadores de ataque, transiciones rápidas para recuperar balón y crear oportunidades para marcar y mezclar a los mejores con varios de los jóvenes del club. Es es la manera de ganar aquí”, y se mostró confiado en seguir con la filosofía implantada por Cruyff.

"Es lo que espero. Yo jugaba con él como entrenador y él cambió el club, empezando por la manera de jugar. Con Lineker y Hughes se jugaba con un 4-4-2 pero Cruyff lo convirtió en un 4-3-3 con futbol de ataque y presión y esa es la manera en la que nos gusta que evolucionen los jugadores. Si fichamos a alguien, tiene que triunfar jugando de esta manera”, sentenció.

Igualmente se expresó con trascendencia acerca de las elecciones a la presidencia proclamando que "necesitamos un presidente que construya el futuro del club. Lo más difícil para mí, como entrenador, es que no hay presidente, no hay un número 1 que tome las decisiones. Todo este tipo de decisiones las toma la Junta Gestora y es más difícil. Ahora mismo, no tienes a nadie con quien hablar sobre cómo podemos continuar. El club necesita un presidente lo antes posible".