<
>

Discreto regreso de Lainez; sólido trabajo de Guardado

Lainez regresó a las canchas tras padecer COVID-19

Diego Lainez y Andrés Guardado tuvieron actividad en la victoria 0-1 del Real Betis sobre el Cádiz en LaLiga. En el caso del juvenil mexicano, significó su regreso a la actividad luego de dar positivo a COVID-19 y estar fuera de competencia por casi un mes.

Lainez estuvo 59 minutos en la cancha y fue sustituido por Juanmi, esto después que el juvenil tuviera una hora de actividad con un rendimiento bueno, a secas, ya que no pudo sacar mucha ventaja por la banda derecha e, incluso, fue amonestado.

El oriundo de Tabasco batalló para desbordar y continúa recuperando su mejor forma, misma que mostró antes de dar positivo al virus y con el cual se ganó la confianza de Manuel Pellegrini al inicio de este 2021.

Por su parte, Guardado comandó las acciones en el medio campo y tuvo 81 minutos de partido, esto hasta que fue sustituido por Rodri. El ‘Principito’ es uno de los principales motores del equipo heliopolitano y de los referentes del conjunto andaluz.

Finalmente, después de una incesante búsqueda del gol, el Betis tuvo su recompensa con la anotación de Juanmi, quien entró por Lainez, y es que se encontró con el gol de buena manera al minuto 84 después de una asistencia de Emerson.

El Betis fue el conjunto que buscó el resultado y demostró su poderío dentro de la cancha y escaló a la sexta posición con 39 unidades, aunque está a la espera de lo que haga el Villarreal, quien tiene un juego pendiente.