<
>

Federico Valverde reapareció en Real Madrid y un taco suyo fue clave en el 1-1 ante Real Sociedad

El mediocampista uruguayo Federico Valverde volvió a jugar este lunes en Real Madrid, en el empate 1-1 en casa frente a Real Sociedad, tras 38 días de ausencia por una lesión muscular en el “aductor largo de la pierna derecha” que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego más de lo esperado.

La 2020-2021 está siendo una temporada difícil para el "Pajarito". Sus 13 encuentros, de 33, ausente por lesión hicieron que su puesto de titular en las alineaciones del francés Zinedine Zidane pase a estar en manos del croata Luka Modric, quien, a sus 35 años, está rindiendo a un gran nivel.

Frente a Real Sociedad entró precisamente por Modric en el minuto 77 y fue el artífice del cambio de ritmo en la jugada que a la postre se convirtió el 1-1 obra del brasileño Vinicius Junior en el minuto 88. Un taco suyo para Lucas Vázquez generó la ventaja necesaria para que este pusiera el centro que remató ‘Vini’.

Un resultado que deja al Real Madrid a cinco puntos de la cima que ocupa el Atlético de Madrid, con un partido menos y con el derbi del próximo domingo en el horizonte para el que Valverde ya adquirió minutos de competición para darle más opciones a Zidane.