<
>

DT del Athletic Bilbao destaca que su equipo ya hizo historia

VALENCIA -- El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, aseguró que con el triunfo de este jueves ante el Levante y su clasificación para la final de la Copa del Rey, sus jugadores “ya han hecho historia” en el club.

“En la vida hay que pelear por lo que se presenta. Esto te puede pasar una o dos veces en la vida y había que aprovecharlo”, señaló el técnico en rueda de prensa.

“La suerte, el acierto y los merecimientos cayeron de nuestro lado. En el cómputo general, aunque jugamos con un muy buen Levante, llegamos a la final de forma merecida”, apuntó.

El técnico dijo que al lograr el empate a uno empezaron a poner el pase de su lado. “A medida de que pasaba el tiempo, el partido se ponía de nuestro lado. Fuimos pacientes y constantes y merecedores, pero debo felicitar al Levante porque hizo una extraordinaria semifinal”, comentó.

El técnico dijo que el mérito del pase es de los jugadores. “Son los verdaderos protagonistas y los que hacen merecimiento son los futbolistas, y los entrenadores lo debemos asumir. Somos una herramienta. Estamos donde queríamos estar gracias a nuestros futbolistas”, señaló.

Dijo que, cuando firmó por el Athletic, sabía que iba a “un club histórico” y que era una opción que si dejaba pasar “seguramente no iba a volver” y que tenía opción de pelear por tres títulos.

Marcelino, quien pidió perdón por cruzar el banquillo levantinista tras el segundo gol de su equipo, recomendó a los aficionados “que disfruten porque las cosas hay que vivirlas con pasión” y apuntó que esperan poder darles “otro alegrón”.

El entrenador descartó que la decisión de que no pudiera jugar Íñigo Martínez por sanción no les ha unido más porque “es imposible que haya situaciones que unan más a este equipo”.

“Son una cuadrilla de amigos, de colegas, con un ambiente extraordinario”, concluyó.