<
>

"El derbi madrileño lo terminó ganando el Barcelona", opina Pereyra en 'Es Así y Punto'

play
Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, ¿Quién se queda con qué título? (0:55)

Hugo Sánchez y sus pronósticos para los tres grandes de España con miras al final de la temporada. (0:55)

El empate entre el Atlético Madrid y el Real Madrid en el derbi de LaLiga resultó ser una igualada sin beneficio para ninguno de los dos equipos, sino para el tercero en discordia que es el Barcelona. La razón no es otra que el equipo culé aprovecho la división de puntos entre ambos equipos para trepar al segundo lugar de las posiciones y quedar a tres puntos del líder, que tiene un partido menos jugado.

“El derbi madrileño no fue negocio para ninguno”, sostuvo Hernán Pereyra en el análisis realizado durante la primera edición de la semana de su podcast ‘Es Así y Punto’. “El Atlético lo fue ganando desde el minuto 15 al 88 y finalmente sale molesto porque pudo haberse quedado con los tres puntos. Mientras que para el equipo merengue, el empate no le permitió descontar puntos, cayó al tercer lugar y de acuerdo al resultado del Atlético de este miércoles contra el Athletic Bilbao, la diferencia puede llegar a ser de 6 u 8 puntos. El negocio para el Real era ganar y quedar a solo dos puntos del líder”.

En su análisis, Pereyra destacó que “el verdadero ganador del clásico fue el Barcelona, porque tras conseguir los tres puntos ante el Osasuna, le mete presión al líder cuando aún quedan 42 puntos en disputa en el presente torneo”, indicó.

“El resultado final refleja la realidad del juego y hasta se puede decir que fue justo”, remarcó Pereyra, para agregar que “el Atlético salió a proponer, atacó y hasta pudo haber liquidado el partido. Pero el Real Madrid también tuvo opciones y terminó empatando”.

Seguidamente, el analista de ESPN se refirió a la polémica desatada sobre la jugada de la mano de Felipe dentro del área que todo el Real Madrid reclamó como penal. “Si bien es cierto que Casemiro podría haber aprovechado la ocasión si la pelota no daba en la mano de Felipe, entiendo que el árbito tomó la decisión correcta al juzgar la intensión del defensor. Para mi fue una mano sin intención de sacar ventaja”.

“El árbitro debe considerar este tema y creo que lo hizo bien. ¿intentó Felipe sacar ventaja o fue casual? ¿fue el brazo hacia la pelota o fue el balón hacia donde estaba el brazo?. Reitero que yo pienso igual que el árbitro Hernández Hernández quien consideró que no fue penal tras revisar la jugada en el VAR”, consideró.

Pereyra destacó también la actuación de los dos porteros, Jan Oblak y Thibaut Courtois. “Por momentos Oblak parecía imbatible y sacó varios opciones de gol, pero el portero merengue también evitó que Suárez o Carrasco pudieran liquidar el partido anotando un segundo gol. También hay que destacar la labor de Karim Benzemá, su capacidad para crear opciones, su poder de definición. Hay pocos delanteros como él y para el Real Madrid es pieza fundamental”, enfatizó.

Finalmente, y a modo de conclusión, el conductor del podcast sostuvo que: tanto el Atletico como el Real se repartieron puntos en un resultado que debe considerarse como justo. Habrá que ver como sigue la liga después de que éste miércoles el equipo de Simeone se ponga al día con los partidos jugados. Lo que quedó claro el domingo fue que si bien el partido terminó empatado, el verdadero ganador fue el Barcelona”, remató.