<
>

El 'Pichichi', la unión entre Charlyn Corral y Hugo Sánchez

play
En los zapatos de Charlyn Corral, la mexicana que hace historia en el futbol (4:44)

Katia Castorena nos presenta la historia de Charlyn quien ha conquistado el futbol español. (4:44)

La mexicana consiguió el Pichichi en su etapa con el Levante en la Liga Ibedrola

Charlyn Corral y Hugo Sánchez conquistaron España. Ambos, mexicanos, soñaron lo más grande en el futbol y lo consiguieron. A nivel individual, los dos futbolistas hicieron un sacrificio que valió la pena cuando obtuvieron el famoso ‘Pichichi’, trofeo que los acreditó como máximos goleadores en la liga ibérica.

Charlyn, hoy de 29 años y originaria de Ecatepec, Estado de México; vivió de todo para llegar a ser la mejor rompe redes de la Liga Iberdrola en la temporada 2017-18, cuando aún estaba con el Levante y donde marcó 24 goles.

Anteriormente, 28 años atrás, Hugo Sánchez hizo lo propio con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y es que el ariete nacional ganó cinco de estos reconocimientos en su paso por España, siendo la campaña 1989-90 cuando sumó su quinto y último trofeo de este tipo.

“Me tocaron otros tiempos donde era difícil que la gente te conociera. Yo creo que muchas niñas no saben lo que he hecho en mi trayectoria. El pichichi fue importante, pero antes gané 20-3 pichichis más”, dijo Charlyn Corral a ESPN.

"Creo que en México se pueden conseguir metas y objetivos grandes”, mencionó Hugo en una entrevista que dio en su paso por el Viejo Continente.

Entre los retos que Charlyn ha enfrentado en su vida, está ese paso que la lleva a superarse y a dar su mejor versión. Desde muy pequeña abandonó su casa, a sus papás, el resto de su familia y a sus amigos, pues se fue a estudiar la Universidad en Estados Unidos y, desde entonces, ha sido una trotamundos que hoy la tiene con el cuadro Colchonero en la Liga Iberdrola.

“Compaginé siempre los estudios. El hecho de irme a estudiar la universidad sin saber inglés y a una nueva cultura no fue fácil. Hoy, si tengo obstáculos, digo que si a los 14 me atreví, por qué ahora no”, dijo sin miedo.

Su papá, Jorge, y su hermano, George, este último futbolista profesional, hoy en el Puebla en la Liga MX, la apoyaron e impulsaron a cumplir su sueño. Incluso, George, fue uno de sus principales compañeros de entrenamiento mientras que su padre su su primer entrenador.

“Mi hermano se iba a entrenar y yo en la casa. A mí quien me hizo más fue mi papá. Él me entrenaba”, dijo la mexicana.

“Desde pequeños entrenamos juntos. Ella jugaba conmigo, con hombres. Cuando crece el futbol femenil, ella tenía un nivel distinto”, recordó George Corral a ESPN.

Entre sacrificios y muchas noches sola, llegaron las recompensas y las sonrisas. Hoy en día, Charlyn se recupera de una lesión que frenó su despegue con el Atlético de Madrid y que la pone como una de las mejores futbolistas mexicana en la actualidad. Sueña con regresar a jugar a la selección nacional y sabe que ahora es el tiempo el que le juega a favor.

“Disfruto el presente y doy todo para recuperarme. Ojalá el futbol me dé más años en el tema selección”, sentenció la ‘Pichichi’ mexicana.