Leo Messi igualó a Xavi Hernández como futbolista con más partidos en el Barcelona, 767, liderando una nueva victoria, la cuarta consecutiva en la Liga, y celebrando dos goles, 130 dobletes, para darle una marcha más al vuelo azulgrana. Embalado bajo el embrujo de su capitán, el equipo azulgrana empieza a acosar el cogote de un Atlético al que le ha restado nueve puntos en los últimos diez partidos para convertir la recta final del campeonato en una persecución sin tregua.
Dos meses y medio quedan para que se acabe el contrato de Messi. Dos meses y medio en los que se seguirá hablando, especulando y escribiendo de todo acerca de su futuro... Pero dos meses y medio en los que, se va viendo partido a partido, el capitán seguirá llevando en volandas a su equipo. "El Barça, con Messi, juega con uno más" resumió Rafa Mir, delantero del Huesca que explicó con esta sencillez la grandeza, trascendencia y figura del astro argentino. Con él al frente y con el grupo enchufado nada se antoja imposible para el equipo de Koeman en este desemboque de Liga que se adivina apasionante.
Hay mucha Liga por delante con 11 jornadas hasta el final después de un lunes en el que los azulgrana mostraron que su mejoría es una realidad palpable. Si en París sacaron casta y futbol, en el Camp Nou y ante el colista de la Liga mantuvieron el ánimo y ambición reclamada por Ronald Koeman. Como si fuera en otras épocas, recordando el discurso de Guardiola, el equipo azulgrana podrá estar más o menos acertado, "pero la intensidad y entrega no es negociable".
Embalado está el Barça que ha logrado 28 de los últimos 30 puntos o, yendo más allá, acumula 17 jornadas sin conocer la derrota, habiendo sumado 45 de los 51 puntos en la mejor racha de las cinco grandes Ligas de Europa y convirtiendo las dudas, críticas y desazón que existía allá por el mes de diciembre en una alegría indiscutible al cabo de tres meses... Y que va a más a cada partido que juega.
Desde la goleada encajada en Champions, frente al PSG, en el Camp Nou el 16 de febrero el Barcelona ha disputado seis partidos y solo ha encajado tres goles... todos de penalti (Cádiz, PSG y Huesca) demostrando una mejoría palpable en su rendimiento defensivo.
Y, para que nada quedase en el tintero, Koeman cerró la noche con siete canteranos (Mingueza, Busquets, Alba, Messi, Araújo, Ilaix Moriba y Riqui Puig) en el césped. Con carácter, con intensidad y futbol, el Barça no precisó concretar su mejor noche para sumar tres puntos con toda la solvencia. Cuatro goles y dos remates a la madera fueron los argumentos de un equipo entregado al mando del 10, que celebró a lo grande su record.
Messi celebra y el Barça se embala. Hay mucho que contar, y pelear, hasta final de temporada.