<
>

Ilaix Moriba y su apuesta por Barcelona: "Renunciamos a mucho dinero", asegura su padre

El mediocampista del Barcelona, Ilaix Moriba, juvenil de 18 años que esta temporada fue proyectado por el técnico Ronald Koeman, “apostó fuerte” por jugar con el conjunto azulgrana, pues según su padre, tenía ofertas de otros equipos en Europa.

Renunciamos a mucho dinero porque Ilaix quería jugar en el Barça, teníamos ofertas del Chelsea, (Manchester) City y Juventus más grandes que las del Barça, y anulé un viaje a Manchester porque el Barça apostó fuerte”, dijo Mamady Moriba, papá del jugador en una entrevista con Ser Catalunya.

Cuestionado sobre algún interés del Real Madrid en su momento, fue contundente: “Estamos a muerte con los culés y queremos seguir en el Barça”.

Moriba se mostró agradecido con Koeman por las oportunidades y confianza que le ha dado a su hijo, quien incluso ha sido comparado con el francés Paul Pogba.

“No tengo palabras para él, tenemos que agradecerle muchísimo lo que ha hecho por Ilaix y la confianza que le ha dado... Al club y a los que han acompañado todos los años a Ilaix en La Masia. Tenemos mucha amistad con Ramón Planes y con el señor (Jose Mari) Bakero”.

Ilaix Moriba es originario de Guinea y su padre relató en la entrevista citada que el país prácticamente es fan del Barcelona.

“Acabo de llegar de mi país y allí casi todo Guinea es del Barça por Moriba. El 90% del país está siguiendo y apoyando al Barça por la oportunidad que le ha dado a Ilaix”, añadió.