Fútbol Americano
EFE 3y

Pellegrini nunca pudo ganarle al Real Madrid como visitante

El entrenador chileno Manuel Pelligrini, que este sábado juega con el Real Betis en el Alfredo di Stéfano, nunca ha ganado como visitante al Real Madrid, rival frente al que se ha medido en diez encuentros en los que ha cosechado tres empates y siete derrotas.

La última vez que Pellegrini visitó al conjunto merengue fue hace un lustro al frente del Manchester City, en la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League 15/16, cuando el Real Madrid certificó su pase a la final al ganar por la mínima con un gol en propia puerta del hoy sevillista Fernando Reges.

El técnico santiaguino, que dirigió al Real Madrid en la campaña 2009/10, puntuó dos veces en el Santiago Bernabéu durante su etapa en Villarreal: empató a cero en la Liga 06/07 y a tres en la temporada antes, cuando Zidane y Julio Baptista -2- marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Forlán -2- y Mejía, en propia meta.

Como entrenador del Málaga, Pellegrini sólo sumó un empate a uno (marcaron Benzema y Cazorla en la Liga 11/12) en cuatro visitas, en las que cosechó dos goleadas escandalosas: 7-0 en la temporada 10/11 y 6-2 en la campaña 12/13. 

^ Al Inicio ^