<
>

Zidane descarta represalias contra el Real Madrid por la Superliga: "Tenemos derecho a jugar la Champions, es absurdo"

MADRID -- Zinedine Zidane cree que el rumor de que la UEFA podría descalificar al Real Madrid de la Champions League por liderar el proyecto de la Superliga europea es “absurdo”.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, estuvo en el centro de las negociaciones del proyecto de la Superliga que nació el domingo y que se desbarató apenas dos días después cuando la mayoría de los 12 clubes fundadores arrojaron la toalla por diversos motivos.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha sido muy crítico con el proyecto y algunos medios apuntaron que incluso se contemplaba la posibilidad de descalificar al Madrid de la actual Champions como castigo.

Sin embargo, Zidane dejó claro que ese rumor es “absurdo” y que él sigue enfocado en preparar a su plantilla para la ida de las semifinales contra el Chelsea de la próxima semana.

“Tenemos derecho a jugar la Champions, es absurdo, y nos vamos a preparar para eso”, comentó el técnico madridista en la previa del partido contra el Real Betis.

Del mismo modo, el entrenador blanco rechazó la posibilidad de que pueda haber represalias contra su club a través de los arbitrajes.

“Ninguno, nos vamos a preparar. Creo que hay muchas cosas que se han dicho y vamos a jugar porque tenemos derecho a jugar y el árbitro lo va a hacer como siempre ha sido”, puntualizó Zidane.

Para el partido contra el Betis, Zidane confirmó la presencia de Luka Modric y Eden Hazard, pero descartó a Toni Kroos, que sigue sin recuperarse de sus molestias musculares.

Zidane también fue positivo respecto a la recuperación de Sergio Ramos después de que el capitán superara la Covid-19.

“Le falta poco y me alegro por él. Siempre lo queremos con nosotros”, dijo el francés.

Por último, Zidane tiró balones fuera una vez más sobre su futuro cuando fue preguntado por las recientes palabras de Florentino Pérez en las que aseguraba que no se imaginaba un Madrid sin Zidane.

“No sé lo que va a pasar en meses y miro al día a día. Ya hablaremos de futuro y de qué va a pasar. Con Florentino hablamos de vez en cuando y ya. Viene aquí a veces a ver al equipo y no ha cambiado nada. Lo que quiere es que nos centremos en el partido de mañana”, finalizó Zidane.