<
>

Karim Benzema, el hombre de los goles clave en el Real Madrid

El francés ha sido determinante con sus goles para definir una victoria o un empate del Real Madrid.

Karim Benzema volvió a mostrar que es el jugador de mayor peso futbolístico en el Real Madrid en el 1-1 de ida de cuartos de final de la Champions League ante Chelsea. El francés llegó a 27 goles en la temporada, de los cuales 23 han sido para darle triunfos a los merengues, tres para empates y uno lo hizo en una derrota.
 Real Madrid comenzó abajo en el marcador contra Chelsea con tanto de Christian Pulisic a los 14 minutos. Sin embargo, Benzema apareció al minuto 29 para hacer el tanto del empate definitivo.

Los 27 goles que el francés suma en lo que va de la temporada los ha hecho en 20 partidos, de los cuales el Real Madrid solo ha perdido uno, por 16 triunfos, además de tres empates.

La última, y única vez que los merengues cayeron un duelo en el que Benzema se hizo presente en el marcador fue en la Jornada 9 de LaLiga en la caída 4-1 contra el Valencia el 8 de diciembre del 2020. Aquel día el francés fue el encargado de abrir el marcador al minuto 23, pero los naranjeros lograron dar la voltereta y llevarse el triunfo.

De los 27 tantos que suma, 21 han sido en LaLiga, torneo en el que ocupa el segundo lugar en la tabla de goleo. El líder es Lionel Messi, delantero del Barcelona, que ha hecho 25 anotaciones, mientras que Gerard Moreno, del Villarreal, se encuentra en el tercer puesto con 20 dianas.

En la Champions League, Karim Benzema, suma los seis restantes. Sin embargo, está empatado con seis jugadores más, de los cuales solo Neymar, del París Saint-Germain, se mantiene en competencia. La primera plaza la ocupa Erling Haaland con 10 goles, eliminado con el Borussia Dortmund, mientras que Kylian Mbappé aparece en el segundo puesto con ocho tantos.