<
>

Panorama de LaLiga: Barcelona, Real Madrid y Atlético dejan al Sevilla

Los Culés vencieron a Valencia y mantiene vivas sus esperanzas de levantar el título; Colchoneros y Merengues también ganaron

La pelea por el campeonato de LaLiga se mantiene al rojo vivo. Este fin de semana ganó Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, con lo que los Colchoneros, que enfrentarán a los catalanes la semana que viene, se mantienen en la primera posición, seguido por los merengues y blaugranas, mientras que Sevilla disputará su partido este lunes.

A falta de cuatro jornadas para culmine LaLiga, el Atlético de Madrid se mantiene en la primera posición con 76 puntos. En el segundo y tercer peldaño aparecen el Real Madrid y Barcelona con 74 puntos y Sevilla suma 70 tras su inesperada caída ante el Athletic de Bilbao en casa.

Hasta el momento los contendientes han ganados sus compromisos de la fecha 34. Atlético de Madrid superó 0-1 a Elche, Real Madrid venció 2-0 a Osasuna y Barcelona cerró la jornada dominical con un 2-3 sobre Valencia. Sevilla fue el único que perdió, contra el Athlétic de Bilbao.

La semana que viene se celebrará una jornada que marcará el campeonato, pues los cuatro contendientes se enfrentarán. Barcelona recibirá al Atlético de Madrid el próximo sábado 8 de mayo y un día después, el Sevilla visitará al Real Madrid.

De los contendientes, Real Madrid es el que más puntos ha sacado en los enfrentamientos entre los primeros cuatro clasificados, por lo que le beneficiaría el primer criterio de desempate en LaLiga.

De las fechas restantes, el Atlético de Madrid es el único que tiene en el calendario por jugar ante dos equipos dentro del top cinco. Además de jugar contra el Barcelona en la Jornada 35, en la fecha 36 se medirá a la Real Sociedad, quinto en la tabla general.

El calendario de los cuatro contendientes por LaLiga:

Atlético de Madrid

Real Madrid

Barcelona

Sevilla