<
>

Juan Manuel Sanabria marcó su primer gol con el Zaragoza

Juan Manuel Sanabria marcó este sábado su primer gol para el Zaragoza, anotando de cabeza el definitivo 2 a 0 sobre Las Palmas por la fecha 39 de la Segunda División de España. A su vez, este es el primer gol como profesional que convierte el volante formado en Nacional y cuya ficha aún pertenece al Atlético de Madrid.

Zaragoza obtuvo un triunfo importantísimo en su lucha por la permanencia y con esta victoria como visitante quedó a siete puntos de la zona del descenso cuando restan nueve por disputar para cada equipo.

El italiano Luca Zanimacchia abrió la cuenta de penal a los ocho minutos, y a los 25’ la visita pudo llegar al 2 a 0, pero Íñigo Eguaras no pudo transformar en gol la pena máxima que ejecutó.

Las Palmas respondió y apretó en ataque pero no pudo encontrar el empate; y en contrapartida, el uruguayo Sanabria ingresó en la visita a los 80’ y a los 81’ marcó de cabeza conectando de buena manera un centro desde la derecha de Álvaro Tejero, sentenciando así un triunfo importantísimo para el Zaragoza.

Tras el pitazo final, Sanabria declaró estar "muy contento porque el equipo viene trabajando muy bien". El mediocampista agregó: “Nos merecíamos esta victoria. Sabíamos que era una final, que la teníamos que venir a ganar sí o sí, y ahora contra Castellón será otra vez lo mismo”.

Para Sanabria fue el décimo partido y su primer gol con el Zaragoza, club al que llegó el pasado 26 de enero a préstamo desde el Atlético de Madrid.

A su vez, fue el primer tanto en el profesionalismo para el futbolista nacido el 29 de marzo del 2000, campeón de la Libertadores sub 20 2018 con Nacional y que también jugó el Mundial sub 20 del 2019 con la Selección Uruguaya.

Sobre su gol, Sanabria indicó: “Vi que le quedó a ‘Teje’, que iba a centrar, y fui a atacar el balón, luego le puse la cabeza y por suerte entró. Estoy muy feliz, pero sobre todo feliz porque la victoria era algo muy importante para nosotros y es un triunfo que se lo dedico a todos los compañeros”.

Zaragoza volverá a jugar el jueves ante Castellón como local, luego visitará a Mallorca el lunes 24 de mayo y cerrará la temporada recibiendo al Leganés el domingo 30. La cesión del volante uruguayo culmina con el final de la temporada 2020/2021, debiendo en principio regresar al Atlético de Madrid ya que el préstamo no estipula la opción de compra.