<
>

Con un triplete de Carlos Bacca, Villarreal derrotó al Sevilla en la Liga de España

El delantero Carlos Bacca fue la figura del Villarreal en la victoria 4-0 frente al Sevilla en la jornada 37 de la Liga de España, ya que marcó un triplete y permitió el triunfo con el que el equipo amarillo sigue soñando con la clasificación a las copas europeas de la próxima temporada.

El artillero colombiano volvió a la titular del ‘Submarino Amarillo’ después de cinco partidos en el torneo local y se hizo presente con tres anotaciones. El atacante no marcaba tres goles en un mismo partido desde 18 de diciembre de 2019 cuando en la primera ronda de la Copa del Rey enfrentó al Comillas.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 34’ en un cobro de tiro de esquina por parte de Dani Parejo que interceptó Bacca y con golpe de cabeza venció la resistencia del portero Bono, quien intentó detener el disparo con una estirada sobre su palo derecho.

En el minutó 47’ volvió a aparecer el colombiano, quien aprovechó una asistencia de lujo por parte del delantero Gerard Moreno para quedar mano a mano con el portero sevillano y dejarlo en el camino para definir con la portería vacía.

La última anotación del artillero llegó al minuto 79’, gracias a un error del guardameta del Sevilla que por intentar rechazar una pelota se la dejó de frente al delantero. Bacca no perdonó y con el arco sin ninguna resistencia volvió a anotar.

En la entrega de la pelota, Carlos tuvo una efectividad del ochenta por ciento, entrando en contacto con la esférica en 23 oportunidades y realizando 10 pases, 8 de ellos de manera acertada. Además, ganó 5 duelos directos y perdió dos.

Con la victoria, Villarreal se ubica en la séptima posición con 58 puntos y está muy cerca de conseguir un cupo en la UEFA Europa League de la próxima temporada.

En la siguiente jornada enfrentará al Real Madrid en condición de visitante, el próximo domingo 23 de mayo en la fecha 38 de la Liga de España.