<
>

La caída del Atlético de Madrid a detalle; Barcelona y Real Madrid, al acecho

play
Atleti sucumbe ante Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1:12)

Los colchoneros, todavía líderes de LaLiga, han encajado 14 de 19 goles desde el 1 de enero. (1:12)

El líder de España tenía en febrero una ventaja de 10 puntos sobre Real Madrid y Barcelona que se ha recortado dramáticamente

Atlético de Madrid ha vivido dos meses de pesadilla, misma que podría terminar en la peor caída en la historia de LaLiga. Los Colchoneros comenzaron febrero con una ventaja de 10 puntos sobre Real Madrid y Barcelona, además de un duelo pendiente.

La distancia actualmente se ha recortado a tres unidades sobre los merengues y a uno de los culés, a los que les resta el duelo directo con los rojiblancos, escuadra que en dicho tiempo también han sufrido la eliminación de la Champions League.

Los dirigidos por Diego Simeone cerraron enero con un 2-4 sobre Cádiz, triunfo que los afianzaba en el primer lugar, puesto que ocupan desde la novena jornada, con 50 puntos y un partido pendiente, mientras que el Barcelona y Real Madrid se ubicaban en la segunda y tercera posición, respectivamente, con 40 unidades.

Los Colchoneros dominaban LaLiga de la mano de Luis Suárez, su goleador, quien hasta enero sumaba 14 anotaciones y dos asistencias en los 16 partidos en los que había participado, mientras que Joao Félix tenía seis tantos y cinco pases para gol.

En ese momento, el Atlético de Madrid había disputado 19 compromisos de LaLiga, de los cuales había ganado 16, empatado dos y solo una derrota, lo que daba una efectividad del 87.71 por ciento, además de que había hecho 40 goles, por los 10 que recibió.

En febrero empezaron a perder puntos, mientras que Barcelona y Real Madrid se aceraban. Aquel mes lo comenzaron en el Wanda Metropolitano con un 2-2 ante el Celta de Vigo, equipo que ocupaba la décima posición y que logró el empate con tanto al 89’.

Otro momento importante se escribió entre el 17 y 23 del mismo mes, lapso en el que enfrentaron en dos ocasiones al Levante, equipo que se ubicaba en la décimo quinta posición, con un empate y una derrota, además de que cayeron 0-1 ante Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Abrieron marzo con el derbi madrileño y de nueva cuenta dejaron escapar un triunfo en los últimos minutos, pues empataron ante el Real Madrid 1-1 con una anotación de Karim Benzema al 88’. Más tarde, en ese mismo mes, se consumó la eliminación contra Chelsea del torneo de clubes de la UEFA.

Finalmente, comenzaron abril con una derrota ante Sevilla, misma que se combinó con un triunfo del Real Madrid, equipo que momentáneamente ocupa el tercer lugar a tres puntos del Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona es segundo, a un punto del líder tras la polémica victoria por la mínima contra Valladolid, décimo sexto en la tabla general.

Desde febrero, los Colchoneros han cosechado el 53.33 por ciento de los puntos disputados, luego de que, de los 10 partidos que han jugado de LaLiga, han ganado cuatro, empatado otros cuatro, por dos descalabros, con 11 goles a favor y nueve en contra.

El rendimiento de Luis Suárez y Joao Félix, quienes eran los ofensivos más influyentes hasta enero, ha bajado. El uruguayo suma cinco goles en sus 10 apariciones, mientras que el luso tiene un tanto en seis compromisos.

A LaLiga le restan nueve jornadas, en la cuales el Atlético de Madrid tiene tres duelos de alto riesgo. El próximo sábado visitará al Real Betis, sexto en la clasificación; en la fecha 35 jugará en el Camp Nou contra el Barcelona y una semana después recibirá a la Real Sociedad.