<
>

"Atlético depende de sí mismo, mientras Zidane se irá con o sin título", sostiene Hernán Pereyra

ESPN Digital

El fin de semana vivido en LaLiga, resultó increíble: el triunfo agónico del Atletico Madrid ante el Osasuna cuando parecía que el campeonato se le escapaba de las manos, el triunfo del Real Madrid ante el Athlétic de Bilbao como visitante, que por momentos lo dejaba como líder de la competencia, y la debacle del Barcelona, que fracasó en el intento de ganar el segundo título de la temporada tras perder con el Celta de Vigo, le dieron un toque épico cuando aún falta una fecha para proclamar al campeón.

“Durante 20 minutos el equipo merengue estuvo de líder y dependiendo de sí mismo, hasta que Luis Suárez le dió el triunfo agónico a los colchoneros para dejar las cosas como estaban”, arrancó diciendo Hernán Pereyra en la primera edición de esta semana del podcast ‘Es Así y Punto’, que incluyó también temas de la Liguilla del fútbol mexicano y el clásico entre Boca Juniors y River Plate en Argentina. “Durante 20 minutos todo fue frenético porque cuando Nacho pone el 1-0 para Real Madrid, se le venía abajo la Liga al Atlético. Durante 20 minutos y con los resultados como estaban, el Real Madrid quedaba líder de la Liga”.

Pereyra reconoció que el equipo de Diego Simeone fue mucho más que el Osasuna en el primer tiempo, que tuvo opciones pero que le faltó definir mejor, y le dio dramatismo a su relato cuando dijo que “en el momento que el Atlético buscaba ponerse en ventaja, se encontró perdierndo y con el real Madrid ganando. Pero no se vino abajo, fue a buscar el resultado y así encontro el empate en una diagonal estupenda de Renan Lodi y luego en la definición de Luis Suárez, quien a pesar de no estar pasando por su mejor momento a la hora de definir, encuentra el triunfo tras una buena jugada de Yannick Carrasco. Una victoria con mucha angustia y sufrimiento pero que es vital para concreter el sueño de ser campeón”.

play
1:40

Un gol agónico de Luis Suárez deja al Atlético a un paso de ganar LaLiga

Luis Suárez anotó el gol de la remontada al 88' ante Osasuna que le devolvió el control de LaLiga con miras a la última fecha.

“Ahora le toca el Valladolid, equipo que está intentando salvarse del descenso y que no va a ser fácil porque este equipo está ligado con el sufrimiento como dicen sus propios hinchas. Llega de líder y esta no se le puede escapar”, sostuvo Pereyra seguidamente.

El conductor de ‘Es Así y Punto’ también se refirió al Real Madrid y a la posibilidad de que su entrenador, Zinedine Zidane, decida irse al final de la temporada. “Yo lo tengo como si fuera un hecho porque hay quienes dicen que ya les comunicó a sus jugadores que no seguirá dirigiendo al equipo tras esta temporada. No me extraña que esto pueda ocurrir porque pienso que como entrenador tiene un techo, que le cuesta levantar al equipo y que no le ha dado el nivel futbolístico que tenía anteriormente. Por eso hoy lo definimos como un equipo con una idea básica de juego y, por tal razón, Zidane está planeando dar un paso al costado”, indicó.

Finalmente, Pereyra manifestó que “también sabe que tiene un plantel desgastado y que en la próxima temporada esto puede ser un gran inconveniente. La columna vertebral del plantel está por encima de los 30 años, mientras que los jóvenes no se han consolidados como titulares . Entonces es complicada la situación en el Madrid, sumado al hecho de que no sobra plata. Por ello no me extraña que, tras una temporada en la que posiblemente no gane nada, se baja del barco”.

“Yo creo que Zidane terminará dejando el Real Madrid con o sin títulos. Y lo más probable es que se quede en blanco porque, reitero que el Atlético sabe que si gana es campeón y depende exclusivamente de lo que hagan ellos. Este es el cuadro de situación” el Atlético de Simeone con el título entre las manos y con un Zidane que se va a despedir del Real Madrid, pase lo que pase”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye el análisis de sobre los semifinalistas del Guard1anes 2021 en la Liga MX, asi como lo que dejó el clásico del fútbol Argentino entre Boca Juniors y River Plate.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’