<
>

"Reynoso tendrá que asumir sus errores", sostiene Hernán Pereyra

ESPN Digital

La derrota del Cruz Azul frente a Toluca por 2 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del Guadr1anes 2021, vuelve a poner el foco de atención en el el equipo de La Máquina y su entrenador Juan Reynoso, especialmente por su decisión de no incluír en la formación titular a dos de sus principales figuras del plantel como Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda.

Estos temas, tanto la derrota como la decisión del entrenador, fueron analizados en la edición de este jueves del podcast ‘Es Así y Punto’. En el inicio mismo del segmento, su conductor Hernán Pereyra arrancó diciendo que “cuando un entrenador se agranda y piensa que está por encima del equipo, es lo peor que puedo pasar. Entiendo que un técnico pueda tener confianza, pero no se puede permitir que se agrande”, sostuvo, aclarando que sus palabras tenَían como destinatario final a Juan Reynoso.

Tras definir lo actuado por Reynoso como “lamentable” por dejar en la banca a dos de sus principales figuras, Pereyra continuó diciendo que “¿a quien se le puede ocurrir en un partido tan importante, tener esta brillante idea?” sostuvo en tono sarcástico, “y justo en la recta final de un campeonato y en plena construcción de un camino hacia el título. Quitar a dos titulares indiscutibles del once inicial no es buena idea, sobre todo porque Walter Montoya había sido titular solo en un partido de temporada regular y porque Bryan Angulo solo sumaba 2 partidos como titular. Por eso digo que es impresentable lo de Juan Reynoso”, indicó Pereyra.

play
4:13

¿Juan Reynoso fue soberbio o incompetente?

Los expertos analizan por qué el técnico del Cruz Azul no alineó desde el principio a dos de sus principales jugadores en la ida de cuartos, donde La Máquina perdió ante Toluca.

Continuando con su argumentación, Pereyra consideró que con los cambios que hizo, Reynoso le transmitió dudas a su propio equipo. “El entrenador le puede explicar a sus jugadores en la charla técnica sus razones por las que deja afuera a dos de sus mejores jugadores, pero más que explicarles, los tiene que convencer. El equipo era conciente de que Jonathan Rodríguez es el goleador y y saben lo que aporta en el ida y vuelta un jugador como Orbelín Pineda. Entonces, con este tipo de cambios sorpresivos, Reynoso genera dudas en el plantel”.

Más adelante, el conductor de ‘Es Así y Punto’ consideró que Cruz Azul tiene fútbol como para dar vuelta esta historia en su casa, aunque inmediatamente reconoció que “va a salir con la mochila pesada. Ahora tiene que salir con la presión de tener que ganar como sea para no sumar un nuevo fracaso. Y además, enfrente tendrá un equipo que saldrá a esperarlo, con un líder dentro del campo como Sambueza y con Pedro Canelo, un goleador que aparece en cualquier momento. Entonces, la tarea no es sencilla para el Cruz Azul”.

Finalmente, Pereyra cerró su análisis diciendo que “Reynoso es el responsable de la derrota ante el Toluca. Recién cuando Toluca se puso al frente en el marcador, llamó a Pineda y Rodríguez para que le salven el partido. Pero el mensaje para ambos fue que el entrenador no les tuvo confianza en el partido más importante de la temporada. No tengo dudas de que ambos van a estar desde el inico en el próximo partido, pero también me queda claro que a este Cruz Azul no le va a sobrar nada aunque tenga fútbol para meterse en semifinales. Y si queda eliminado, el responsable tiene nombre y apellido: Juan Reynoso”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye el análisis de sobre el gran paso del Atlético Madrid hacia el título de LaLiga, así como la opinión de Hernán Pereyra sobre la mudanza de la Final de la Champions a Portugal.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’