<
>

"El Barcelona le quedó grande a Ronald Koeman", opina Pereyra en 'Es Así y Punto'

El empate entre el Barcelona frente al Levante no solo ha dejado al equipo culécon sus posibilidades de ser campeón bastante reducidas, sino también ha puesto a la drigencia en estado de alerta por los cambios que habría que producir para la temporada que viene. La continuidad o no de Ronald Koeman, parece ser uno de los temas a resolver en el corto plazo.

“Sin dudas, el Barcelona le quedó grande a Ronald Koeman y ahora el equipo culé debe salir a buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada” sostuvo de manera enfática Hernán Pererya en la edición de este miércoles del podcast ‘Es Así y Punto’. “Luego de haberse desvanecido la posibilidad de quedarse con el título, es hora de que el presidente Joan Laporta, empiece a buscar por otro lado, porque el técnico ha fallado varias veces”.

En su análisis, Pereyra destacó que Koeman “falló tres veces en instancias decisivas luego de que diera motivos para pensar que había encontrado el funcionamiento y que se había ganado el derecho a seguir en el cargo. Pero perdiendo aquel partido ante el Granada que si lo ganaba quedaba como líder solitario. Luego empatando de local en su casa con el Atlético Madrid y por último con este empate ante el Levante tras ir dos veces arriba en el marcador”, indicó.

“Antes del juego ante el Atlético, Koeman dijo que ese juego no definía la Liga, pero era importantísimo ganarlo para quedar por encima de su rival. Pero solo empató y aunque Sevilla le dió una mano quitándole puntos al Real Madrid, su equipo quedaba dependiendo no solo de ganar los próximos encuentros, sino además que tanto el el equipo de Diego Simeone como el de Zinedine Zidane perdieran puntos en los tres partidos que les quedaban. Allí deserdició la segunda gran oportunidad mientras Koeman tranquilamente decía que nada estaba decidido. Ese fin de semana empezó a perder el campeonato”, sostuvo el conductor de ‘Es Así y Punto’.

play
3:26

La situación del Barcelona, ¿culpa de Ronald Koeman?

En Jorge Ramos y su Banda, Moisés Llorens analiza los errores estratégicos del técnico del equipo azulgrana tras igualar el marcador ante el Levante y que está a un paso de despedirse de LaLiga.

La tercera fue el martes contra el Levante, cuando desaprovecharon la oportunidad de sumarle presión a colchoneros y merengues. “Contra Granada empezó ganando y se lo dieron vuelta, pero lejos de aprender la lección, contra el Levante se repitió la historia de ir ganando y no poder definir el partido. Entendimos en su momento que se pueden cometer errores en mitad de temporada, pero lo que no puede suceder es que se cometan los mismos errores defensivos en los momentos clave cuando hay que definir un torneo. Es demasiado. Si a eso le sumamos que contra el Real Madrid perdió los seis puntos en disputa y contra el Atlético empató un juego y perdió el otro, sin poder anotarle goles, vemos que sumar 1 punto sobre 12 en juego contra sus principales rivales, no es bueno”, enfatizó Pereyra.

“Lo único positivo de este Barcelona de Koeman es que pudo ganar la Copa del Rey. Pero en definitiva, el Barcelona falló en la Súper Copa, en la Champions y ahora en LaLiga. Y si analizamos al equipo en cuanto a funcionamiento, Koeman hizo muchos cambios, primero defendió con línea de cuatro, luego con tres, puso cinco mediocampistas en algún momento, pero al fin y al cabo no pudo estar a la altura en los grandes partidos. Por eso digo hoy que le quedó grande el poncho”.

Finalmente, Pereyra cerró su análisis diciendo que “hoy no me quedan dudas de que Laporta no le dará continuidad a Koeman, no solo porque querrá elegir a su propio entrenador, sino porque además lo necesita. Suena el nombre de Xavi y tengo dudas sobre si es el indicado para tomar a este equipo. Pero de lo que no tengo dudas es de que Koeman no es un técnico improvisado, pero a pesar de ello, esta Barcelona le quedó grande”.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye el análisis de los partidos de la Liguilla Pachuca vs América y Santos vs Monterrey, de Vladimir Moragrega Soto, el nuevo refuerzo de Chivas, así como lo nuevo de la controversia entre el Tata Martino, el Tri y Chicharito.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’