<
>

El Barcelona ultima los detalles para fichar al Kun Agüero, quien llegaría tras la final de la Champions

BARCELONA -- El Barcelona está ultimando los detalles para que Sergio Agüero se convierta en nuevo jugador del club azulgrana para las dos próximas temporadas, según varias fuentes confirmaron a ESPN.

El contrato todavía no está cerrado pero desde el club reconocen a ESPN que si nada se tuerce el delantero argentino llegará al Camp Nou tras la final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea del próximo 29 de mayo.

Agüero, que en junio cumplirá 33 años, aceptó reducirse considerablemente su salario y llegaría sin costo, ya que termina su contrato con el equipo de Pep Guardiola el próximo 30 de junio.

El Barcelona lleva buscando un ‘9’ goleador desde la salida de Luis Suárez y el sueño del nuevo presidente Joan Laporta era lograr el fichaje de Erling Haaland.

Laporta sabe que fichar al joven delantero del Borussia Dortmund será casi imposible debido a la delicada situación económica de la entidad y considera que la llegada de un delantero con la experiencia de Agüero a coste cero es una buena oportunidad de mercado.

En este sentido, una fuente reconoce a ESPN que el club valora mucho el hecho de que Agüero haya aceptado rebajarse su salario para llegar al Camp Nou pese a tener otras ofertas más importantes sobre la mesa.

Agüero firmaría por dos temporadas y en el Barcelona están convencidos de que a corto plazo mejoraría las prestaciones de un Martin Braithwaite que apenas ha marcado 7 goles esta temporada.

Además, en el club confían en que la llegada de Agüero pueda ayudar a convencer a su amigo Lionel Messi para que renueve su contrato con el Barcelona.

El Barcelona ya estuvo cerca de firmar a Agüero en 2014 pero finalmente se decantó por el uruguayo Luis Suárez y el argentino siguió su carrera en el City.

ESPN ya explicó hace unos días que el Barcelona quería reforzar su ataque y tenía muy controlados tanto al Kun como a Memphis Depay, que también termina contrato con el Olympique de Lyon.

El atacante holandés es una petición expresa de Ronald Koeman, pero desde el Barcelona insisten a ESPN que su posible incorporación no está ligada a la continuidad del técnico y que la llegada de Agüero tampoco le cerraría todas las puertas.

El Barça quiere al menos dos nuevos atacantes para la nueva temporada y ESPN ya explicó que los responsables técnicos del club están también peinando el mercado en busca de un atacante que pueda liderar el ataque a largo plazo. En este sentido, el club ha estado observando de cerca las evoluciones de dos jóvenes como Darwin Nuñez, del Benfica, y Alexander Isak, de la Real Sociedad y de otro delantero ya más consolidado como Gerard Moreno, del Villarreal.

Laporta avanzó a principios de semana que se viene una revolución y todo apunta a que comenzará con Agüero.

No obstante, como ha venido informando ESPN, el Barcelona también tiene muy avanzado el fichaje de un Eric García, que también llegaría a coste cero tras terminar su contrato con el City.